¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redactorati escriba una noticia?
La tecnológica valenciana ha sido la encargada de realizar las tareas de despliegue y adopción de Microsoft Dynamics 365 Sales, con el objetivo de impulsar las actividades de gestión de clientes y el vínculo entre los diferentes departamentos implicados en ellas
Zummo ha apostado por Sothis para avanzar en su proceso de transformación digital a través del despliegue e implementación de Microsoft Dynamics 365 Sales en la organización.
Los departamentos de ventas, marketing y servicio de Zummo tenían un problema: pese a haber intentado con anterioridad operar con un CRM, no habían conseguido implantarlo con éxito, de tal manera que se enfrentaban a procesos manuales obsoletos en la gestión de relaciones con los clientes. Esto se traducía en una pérdida considerable de tiempo y efectividad, así como en una falta de control de los datos y de la extracción de su valor.
Ante este contexto, el fabricante decidió apoyarse en Sothis, perteneciente a la tecnológica valenciana Nunsys, por su amplia y contrastada experiencia en la implementación de este tipo de soluciones, reforzando así su condición de partner de Microsoft.
“Tras analizar las necesidades de Zummo, concluimos que la organización necesitaba impulsar las actividades de gestión de clientes a través de una solución de CRM que le permitiera agilizar procesos e implantar un modelo de dato único, así como la conexión en tiempo real entre las diferentes áreas o equipos de trabajo involucrados y la automatización de tareas”, explica Javier Armesto, especialista en Microsoft Business Applications de Sothis.
En este sentido, la tecnológica fue la encargada de implementar y desplegar la solución, pero también de la formación de las personas de la compañía que iban a utilizar Microsoft Dynamics 365 Sales.
Agilizar procesos a través de la automatización y el uso de datos en tiempo real
Zummo es una empresa española con sede central en Valencia. Desde su nacimiento en 1992, se ha convertido en un referente mundial en el diseño y fabricación de máquinas automáticas exprimidoras de cítricos. En la actualidad, sus soluciones innovadoras de exprimido y preparación de frutas y verduras se comercializan en más de 100 países.
A través del despliegue de Dynamics 365 Sales, Zummo cuenta ahora con un CRM para la gestión de clientes obtenidos por los equipos comerciales en todo tipo de circunstancias y entornos, generar interacciones (como correos electrónicos) y realizar análisis y previsiones con datos fiables permanentemente actualizados.
“La implantación de la solución Dynamics 365 Sales de Microsoft y su integración con 365 Business Central de la mano de un partner como Sothis, que ha sabido entender nuestras necesidades y distintas casuísticas, ha sido clave para poder integrar todo el flujo de información comercial, desde las oportunidades hasta las previsiones de venta, dotándonos de una mucho mejor información para la correcta toma de decisiones”, señalan desde Zummo.