Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La zona euro podría sobrevivir a salida de Grecia (economista FMI)

27/05/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La zona euro podría sobrevivir a una salida de Grecia, consideró el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, en una entrevista para el diario alemán Handelsblatt publicada este miércoles.

"Esperamos que eso no ocurra. Pero si se diera el caso, estoy convencido de que el euro sobreviviría a ello", afirmó Blanchard.

"Hemos estudiado lo que podría ocurrir si la crisis se extendiera a otros países. El BCE (Banco Central Europeo) tiene los medios para superarlo", añadió.

Grecia, que afronta graves problemas de liquidez, negocia desde hace semanas con sus acreedores, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, para conseguir la entrega de un tramo de 7.200 millones de euros, parte del segundo plan de rescate financiero internacional otorgado al país.

A cambio, esas instituciones esperan que Atenas haga una serie de reformas concretas en ámbitos como el mercado laboral, las pensiones o la fiscalidad.

Blanchard considera posible que Grecia salga de la crisis, pero cree que los acreedores deben estar dispuestos a proporcionarle más ayuda financiera.

Según él, es necesario que Atenas presente "reformas creíbles" y que se alcance un acuerdo sobre la evolución del superávit primario griego (sin contar los intereses de la deuda).

Respecto a las reformas, la postura del FMI es "bastante flexible", dijo el economista jefe, precisando que el FMI sólo participará en un programa de ayuda que considere pertinente.

Este miércoles, equipos técnicos de Grecia y de sus acreedores comenzaron a redactar un borrador de acuerdo sobre determinados aspectos, informó una fuente del gobierno heleno.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1778
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.