Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nueva Zelanda y Australia disputan la 'final' del Cuatro Naciones

06/08/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A seis semanas de la Copa del Mundo de rugby en Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda se disputan la supremacía del hemisferio sur el sábado (10h05 GMT) en la 'final' del Cuatro Naciones, en una tercera jornada en la que Argentina visita Sudáfrica.

All Blacks y Wallabies, con dos victorias en dos jornadas, jugarán por el título, mientras que Pumas y Springboks, con dos derrotas, buscarán también el sábado (15h05 GMT) acabar el torneo con buen sabor de boca.

Por el lado australiano, alineados por primera vez juntos, David Pocock y Michael Hooper se verán las caras con el experimentado Richie McCaw con un objetivo; imponerse físicamente a los All Blacks desde la primera línea de las trincheras del equipo Wallabie.

"Es algo que debe formar parte de nuestra identidad. No dar un paso atrás, tomar la iniciativa físicamente", señaló Nick Phipps, medio scrum australiano.

Steve Hansen, el entrenador de los All Blacks, espera un "combate brutal" por parte de los autralianos, que buscan la primera victoria ante su gran rival desde 2011.

Para este cometido contarán con la novedad de Hooper, que regresa después de una semana de sanción después de dar un puñetazo en la victoria australiana sobre Argentina (34-9).

Vigente triple campeón del Cuatro Naciones, Nueva Zelanda quiere conseguir el cuarto en Sídney, antes de atacar su segundo objetivo de 2015, defender el título de campeón mundial en Inglaterra (18 septiembre-31 octubre).

- El Mundial en el horizonte -

El balance que presentará será casi inmaculado con, por el momento, dos derrotas -Inglaterra y Sudáfrica- en 45 partidos desde que se proclamara campeón mundial como anfitrión en 2011.

A pesar de la importancia de la victoria en Sídney, Hansen continuará con sus pruebas. Esta vez la novedad en su XV titular, la novena en cuatro partidos, será Nehe Milner-Skudder.

El joven wing maorí de 24 años estará en la línea ofensiva de los Blacks junto al trío formado por Aaron como forward, Conrad de insider y Ben en el full-back. Además jugará el potente Sonny Bill Williams.

Como guía de los All Blacks estará el apertura Dan Carter. Mejor realizador de la historia, podría superar los 1.500 puntos, ya que le faltan únicamente 9.

image

Además de la pelea en defensa, Australia deberá confirmar su buen estado de forma en tres cuartos, como mostró al imponerse 24-20 a Sudáfrica gracias a dos tries transformados en los cinco últimos minutos, el 18 de julio en Brisbane.

Matt Giteau como insider, Israel Folau de full-back y Drew Mitchell como wing, con Kurtley Beale esperando su oportunidad en el banco, serán los argumentos para intentar ganar el primer Cuatro Naciones de su historia (ganaron tres Tres Naciones antes de 2012, cuando Argentina comenzó a competir en el torneo).

En el último enfrentamiento entre ambos equipos, en octubre en Brisbane, los All Blacks se impusieron en el último segundo, 29-28.

- 11 novedades en los Pumas -

Argentina cerrará la competición el sábado en Durban ante Sudáfrica. Ambos equipos buscan un triunfo que les permita afrontar el Mundial con confianza.

El seleccionador argentino Daniel Hourcade anunció este jueves que introducirá 11 cambios en el XV titular con respecto al equipo que cayó ante Australia dejando una muy mala imagen.

A un mes y medio del Mundial, la convocatoria de 26 jugadores de Hourcade para el duelo ante Sudáfrica castigó a algunos jugadores después de la dura derrota.

En Durban los Pumas se presentarán sin algunos de sus líderes, como el tercera línea Fernández Lobbe, el segunda línea Carizza o el apertura Sánchez, mejor realizador argentino la pasada temporada. Ninguno de los tres destacó en las dos primeras jornadas del Cuatro Naciones 2015.

En 18 partidos disputados desde 1993, Argentina nunca ha ganado a Sudáfrica. Su mejor resultado frente a los Springboks fue un empate en Mendoza en 2012 (16-16).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1459
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.