Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Nueva York se suma a demanda contra farmacéuticas por crisis de opioides

23/01/2018 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU./ AGENCIA EFE.-Nueva York se unió hoy a una extensa lista de ciudades, condados y estados de Estados Unidos que han demandado a farmacéuticas y distribuidores por su supuesta responsabilidad por el aumento en adicciones y muertes por opiáceos.

Con esta demanda, en la Corte Suprema en Manhattan, Nueva York busca recuperar 500 millones de dólares por gastos en que ha incurrido y los que tendrá la ciudad en el futuro por combatir la epidemia, que en 2016 cobró la vida por sobredosis a 1.075 neoyorquinos, el récord más alto de muertes por esta razón.

La lista de demandados incluye a gigantes del sector como Johnson & Johnson o Allergan, según un comunicado de la alcaldía.

Destaca que las muertes por sobredosis han crecido cada uno de los últimos seis años en la ciudad y que se han más que duplicado entre el 2010 y el 2016, y sostiene que los residentes de los vecindarios más pobres son los que están en más alto riesgo.

Más sobre

La demanda alega que la crisis de opioides causada por un márketing engañoso de los fabricantes y las recetas para dolor con que los distribuidores han inundado Nueva York han colocado una carga sobre la ciudad.

Ello ha aumentado el tratamiento por el uso de sustancias, servicios ambulatorios y de urgencias, a pacientes hospitalizados y cotos legales, entre otros.

La Alcaldía de Nueva York indica además que los fabricantes buscan crear una falsa percepción de que usar opioides para tratar el dolor crónico era seguro para la mayoría de los pacientes y que los beneficios de las drogas sobrepasaban los riesgos.

"Más neoyorquinos han muerto en años recientes por sobredosis de opioides que en accidentes de tránsito u homicidios combinados en años recientes", indicó el alcalde Bill de Blasio.

"Ya es tiempo de que las compañías respondan por lo que han hecho a nuestra ciudad y ayuden a salvar más vidas", afirmó. EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.