Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Nueva York dice estar preparada para gestionar el ébola"

24/10/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ciudad de Nueva York está "completamente preparada" para hacer frente al ébola, anunció el viernes su alcalde, Bill de Blasio, luego de que se confirmara un primer caso del virus en uno de sus habitantes, un médico que regresó de Guinea.

"No hay ninguna razón para preocuparse", agregó en una conferencia de prensa, señalando que la situación estaba siendo "manejada y bien manejada".

El médico hospitalizado, Craig Spencer, de 33 años, puesto en cuarentena en el hospital Bellevue de Manhattan (Nueva York), estaba este viernes "en condición estable", declaró la responsable de servicios sanitarios de la ciudad, Mary Bassett.

Spencer fue hospitalizado de urgencia el jueves, con fiebre y síntomas gastrointestinales, seis días después de haber regresado de Guinea, donde ayudaba a Médicos Sin Fronteras a tratar a enfermos de ébola.

"El ébola es una enfermedad extremadamente difícil de contraer", insistió el alcalde de Nueva York, recordando que el virus solo se transmite por un contacto directo con fluidos de una persona contagiada a partir del momento en que esta desarrolla los síntomas (fiebre, vómitos diarrea, dolores).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1478
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.