Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Ya esta a la venta CHILE 8.8

02/09/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El 27 de febrero de 2010 quedará marcado para siempre como una de las fechas más trascendentales de la historia de Chile. A las 3:34 de la mañana de ese día, un devastador terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter sacudió al país, sembrando el pánico en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, para las ciudades costeras del centro y sur del país lo peor aún estaba por llegar. Luego del sismo, un tsunami con olas de hasta 12 metros de altura azotó el litoral chileno dejando a su paso una estela de muerte y destrucción. En apenas unos minutos, la costa chilena fue arrasada por la furia del mar. Justo seis meses después, Discovery Channel ofrece una visión científica del fenómeno y a la vez describe el drama humano experimentado por sus sobrevivientes y víctimas, en su inédita producción original CHILE 8.8"

El día de hoy se lanza el documental de Chile 8.8 a la venta, una producción original inédita de Discovery Channel, por medio de gráficas y testimonios de rescatistas, geólogos, expertos y sobrevivientes, Discovery explica las causas y los trágicos efectos del histórico sismo. Filmado en Santiago, Concepción y Constitución, CHILE 8.8. Lo que pretende este documental es una explicación de "POR QUE PASÓ?", esto no es una mirada para revivirlo, sino para entender el fenómeno.

Además queremos contarles que la venta de este DVD ayudará con un porcentaje del valor, en forma directa a los damnificados del terremoto en Chile, a través de "DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE", a quienes se ayudara con su hermosa labor de levantar comunidades pesqueras y escuelas rurales, tan necesarias para el desarrollo económico y educacional de la población que fue afectada tan terriblemente.

Recuerden, como material educativo para estudiantes, como también para que nunca olvidemos la fuerza de la naturaleza, para así también ayudar a nuestros compatriotas que aun necesitan mucha ayuda, y para que comencemos a celebrar nuestro bicentenario, porque si celebramos 200 años, lo debemos celebrar todos, de Arica a Punta Arenas.

media

[Lee el post para ver el video]


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
1089
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.