Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

XIX Bienal del Arquitectura

28/05/2015 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay que impedir que entre a Chile acero de mala calidad

En el marco de la XIX Bienal de Arquitectura, realizada en Valparaíso, se organizó un panel para discutir sobre la calidad del acero que ingresa al país y la normativa que existe para controlar la utilización de barras de refuerzo en la construcción.

En la oportunidad, Juan Carlos Gutiérrez, gerente general del Instituto Chileno del Acero, ICHA, expuso los resultados del tercer monitoreo de barras para hormigón importadas. Éste arrojó que un 48% de la muestra analizada no cumple alguno de los requisitos exigidos por la norma chilena. “Esto es extremadamente alto y puede afectar el comportamiento de la estructura”, señaló el ejecutivo.

También estuvo presente Marcelo Soto, jefe del departamento de tecnología de la construcción del Ministerio de la Vivienda, quien señaló “Nos interesa ir fortaleciendo el marco legal que regula la calidad de los materiales y ver cómo establecer un control en aduana que haga más perfecto el proceso de ingreso de materiales de construcción”.

Ítalo Ozzano, gerente general de Gerdau Chile, también formó parte del panel y señaló que en Chile, lamentablemente, se está privilegiando el precio por sobre la calidad

Ítalo Ozzano, gerente general de Gerdau Chile, también formó parte del panel y señaló que en Chile, lamentablemente, se está privilegiando el precio por sobre la calidad. Dijo que es necesario que los profesionales de la construcción y los encargados de revisar y aprobar las obras, conozcan la normativa vigente y profundicen más sobre la información que deben contener los certificados que acompañan a las barras de acero utilizadas.

Ozzano dijo que los productores nacionales no están contra el producto importado, pues Chile es un mercado abierto. “Siempre va a llegar material importado, pero hay una responsabilidad de los privados con la autoridad de que ese producto cumpla con la calidad y ahí se necesita un proceso más estricto”.

Fuente: Www.gerdau.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
304
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.