Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

WorldDay MRKHS: Periodista Andrea González-Villablanca celebra 5 años de labor informativa en @NinfasMRKH

29/09/2015 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es la única voz periodística más influyente a nivel mundial, dedicada a investigar, informar y difundir el Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, anomalía que afecta el desarrollo de la cavidad vaginal en una de cada 5.000 mujeres en el mundo

Periodista Andrea González-Villablanca celebra V Aniversario de Ninfas de Rokitansky

 

 

Es la única voz periodística más influyente a nivel mundial, dedicada a investigar, informar y difundir el Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, anomalía que afecta el desarrollo de la cavidad vaginal, imposibilidad de embarazo y una larga lista de consecuencias físicas y psicológicas en una de cada 5.000 mujeres en el mundo, ha cumplido 5 años de periodismo al servicio de la salud femenina. Ocasión en la que ha invitado a todas quienes son parte de su iniciativa a compartir en las redes sociales #SoyNinfadeRokitansky, dilo en el pétalo de una flor. 

 

30 septiembre 2015 .- Ha abordado temas tabú, como mutilación genital femenina, prostitución como herramienta para acceder a altos cargos laborales y virginidad a los 30 años en pleno siglo XXI, pero su especialidad es el Síndrome de Rokitansky o MRKH.

 

Llegó a convertirse en la única voz periodística más influyente a nivel mundial que se ocupa de informar, difundir y educar sobre la anomalía que afecta el correcto desarrollo sexual, reproductivo, social y psicológico de una de cada 5.000 mujeres en el mundo o 1 de cada 20.000 en Estados Unidos.

 

Mediante el blog oficial www.ninfasderokitansky.blogspot.com, twitter y un grupo privado en Facebook, González-Villablanca informa, crea campañas, realiza investigaciones y programas que orienten y eduquen a quienes padecen MRKH, sus madres, familias y parejas, incluso a médicos que buscan contención para sus pacientes. Su labor ha inspirado a mujeres de variados países a crear sus propios grupos de apoyo en diferentes idiomas y a prestigiosos periodistas que difunden la causa en medios de comunicación internacionales.

 

El 1 de marzo de este año publicó su entrevista al científico pionero en medicina regenerativa y Director of the Wake Forest Institute for Regenerative Medicine, Dr. Anthony Atala, quien realizó los primeros implantes de vaginas artificiales en pacientes nacidas con MRKH. Atala, concedió una entrevista exclusiva para América Latina a cargo de González-Villablanca.

 

Este año también ha sido apoyada por UNFPA Fondo de Población de las Naciones Unidas para difundir campañas que buscan informar a la sociedad, sobre las consecuencias de nacer con un síndrome de estas características.

 

La prestigiosa periodista, ha sido entrevistada por premiados profesionales de famosas cadenas informativas y constantemente es destacada por su aporte para evolucionar en materia de salud ginecológica, endocrina y sexual de la mujer, en un contexto médico, informativo y educativo para la comunidad; Gracias a su labor, ha sido distinguida, como Ejemplo de Talento y Emprendimiento para toda Latinoamérica, por Competitividad, revista especializada en Gestión Empresarial, perteneciente a la Universidad Nacional de Ingeniería y al Centro Cultural de Avanzada Tecnológica en Perú.

Más sobre

 

También ha participado en la campaña impulsada por ONU Mujeres #Beijing20 que tiene como objetivo cerrar la brecha de género. La causa titulada “Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad”, busca apoyo mundial para conseguir la igualdad.

 

Fue destacada por la Fundación Cepaim, Fondo Europeo para la Integración y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, en un informe titulado “Mujeres Plenas, notas sobre MGF” por su entrevista y reportaje sobre Mutilación Genital Femenina y distinguida por ofrecer su profesión al servicio de niñas y mujeres de Somalía víctimas de este crimen y por su desempeño profesional al servicio de causas que colaboren con un trato digno a la mujer del siglo XXI por Edna Adan Hospital Foundation en Día de Acción de Gracias 2014. En el mismo año fue mencionada por el periódico La Nación Paraguay como creadora del único sitio especializado en MRKH.

 

En 2011, se convirtió en la única periodista latinoamericana que dedicó una completa edición a revelar el secreto de Eva Braun de Hitler, quien padecía el Síndrome de MRKH, apoyada por el distinguido abogado y académico Thomas Lundmark, autor de The Untold Story of Eva Braun: Her Life beyond Hitler y personal de la Universidad de Münster en Alemania. Y es la responsable de realizar la Primera Conferencia Médica en Chile y en el mundo dedicada a pacientes nacidas con MRKH, ofrecida de forma completamente gratuita para las asistentes.

 

Hoy, la también entrevistadora de las estrellas, directora del prestigioso formato digital DIVA Latinoamérica y exitosa bloguera de hola.com y elle.es, celebra un largo recorrido que comenzó hace más de diez años, pero que dio a conocer sólo 5 años atrás y que ha contado con la colaboración de importantes nombres de la medicina y medios de comunicación internacionales. 

 

Aunque confiesa que no ha sido nada fácil, su profesionalismo le ha permitido seguir adelante con un proyecto ambicioso que busca crear consciencia sobre las reales prioridades de una verdadera mujer. Es así, como sigue exponiendo temas que cuestionan el rol del género y las posibilidades que ofrece la sociedad para progresar en el mundo femenino. “Siento que este síndrome reúne todas las características necesarias para fortalecer a una mujer que quiere ser un real aporte para evolucionar como género en el mundo actual”, explicó a los medios de comunicación.

 

Si conoces casos invítalos a unirse: https://twitter.com/NinfasMRKH

 

Más información:  www.ninfasderokitansky.blogspot.com

Nota original: http://cort.as/XkM7


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (269 noticias)
Visitas:
1884
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.