Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Waterpolo El Astralpool Sabadell, primer titulo europeo de su historia

26/03/2022 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ganó la Eurocopa al vencer al Telimar Palermo 11-5. La actuación del cancerbero Edu Lorrio fue determinante

La piscina de cincuenta metros de Can Llong ha sido el escenario del primer gran triunfo masculino del waterpolo sabadellense en en competiciones europeas, la Eurocup, segundo titulo en orden de prelación, que ha servido para que los hombres que dirige el veterano Quim Colet hicieran una exhibición de buén waterpolo ante los italianos del Telimar palermo, que habian ganado de dos goles de diferencia en el partido de ida.

Estaba claro que si se creaba el ambiente necesario, la puesta en escena ideal, el Club Natació Sabadell podia superar sin demasiados problemas los dos tantos adversos y alzarse con el titulo. Mas de mil personas se agolparon en las gradas, donde habia todo tipo de artilugios de animación pero, sobre todo un publico entregado que animó desde el primer instante a la formación local.

Sin menoscabar la actuación del resto de jugadores, el partido tuvo un heroe, Edu Lorrio, el cancerbero que fue capaz de mantener imbatida su porteria durante los dos primeros cuartos de partido, con actuaciones francamente memorables parando dificiles lanzamientos italianos. Averka fue el maximo goleador del Sabadell, pero, el mérito, de portero y defensa, fue la clave de este primer titulo continental que los hombres del CN Sabadell llevan a las urnas de la entidad.

Tras el descanso, cuando el electronico señalaba un contudente 4-0  despertaron los jugadores del Telimar, que merced a la transformación de penalties y un par de jugadas ofensivas de feliz resultado intentaron infructuosamente neutralizar el empuje del equipo vallesano.

Más sobre

Si el tercer cuarto fue el mas disputado, con la "aparación" de todos los elementos transalpinos, en nungún momento se temió porque la Copa viajara hacia al isla italiana.

 

FICHA TECNICA

11- Astralpool CN Sabadell : Lorrio; Cabanas (2), Gil (-), Teclas (1), Sanahuja (2), Andión (-), Bertran (1), Bonet (-), Averka (3, 1p), Banicevic (1), López-Escribano (-), Veich (-), Serrano

5-Telimar Palermo Nicosia, Del Basso, Turchini, Di Patti, Occhione, Vlahovic, Giliberti, Marziali, Lo Cascio, Irving (3, 2p), Lo Dico, Basic (2), Washburn

Árbitros: Kun (Hungría) y Boudramis (Grecia).

Parciales: 1-0; 3-0; 3-4, 4-1

 

 

(Jugadores tecnicos y autoridades festejan la Eurocup del CN Sabadel (Foto RFEN)

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1725 noticias)
Visitas:
6263
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.