Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street enfrenta semana marcada por la decisión de la Fed

16/09/2016 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras una semana de fuerte volatilidad, Wall Street abrirá el lunes pendiente de las deliberaciones de la Reserva Federal (Fed) que terminarán el miércoles con el misterio sobre el futuro de las tasas estadounidenses de interés.

A lo largo de la semana, el índice industrial Dow Jones ganó 0, 21%, el Nasdaq, de valores tecnológicos, 2, 31% y el S&P 500 subió 0, 53%.

Wall Street tuvo tres oscilaciones cotidianas consecutivas de más de 1% lo que no ocurría desde fines de junio cuando los británicos decidieron en un referéndum romper con la Unión Europea.

Lo que pesa en el mercado son las perspectivas de un aumento de los tipos de interés de Estados Unidos. La incertidumbre terminará cuando el comité de política monetaria de la Fed (Fomc) cierre el miércoles una reunión de dos días.

Las apuestas de los analistas son proclives a que el FOMC mantenga las tasas en sus niveles actuales actuales de entre 0, 25% y 0, 50%.

A la espera de esa decisión el mercado estuvo vacilante. "Es como pilotear un avión en la niebla", dijo Gregori Volokhine de Meeschart Financial Services.

Más sobre

La nota de optimismo la dio Apple cuando su acción aumentó 11, 43% en la semana de lanzamiento de su iPhone 7. La nota pesimista, en cambio, estuvo en el lado de las compañías del sector energético que resultaron castigadas por la caída de 6% del precio del crudo en la semana.

"La volatilidad persitirá antes y después de la decisión de la Fed", dijo Michaël James de Wedbush Securities.

La mayor parte de los inversores descarta que las tasas, aumentadas en diciembre por primera vez en nueve años, tengan un incremento.

Tras la reunión que se cerrará el miércoles, los inversores se pondrán a desentrañar el comunicado y las declaraciones que hará la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

Si, como cree el mercado, las tasas no aumentan el miércoles, es muy posible que se incrementen en diciembre pero no antes, máxime cuando en noviembre se elegirá al nuevo presidente estadounidense.

Dow Jones-0,49%18.123,80
Nasdaq-0,10%5.244,57
Sao Paulo-1,43%57.079
Buenos Aires-0,14%15.828,15
MéxicoFeriado
Santiago-0,46%4.048,29
Colombia-1,37%1.354,63

Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1912
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.