Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street cierra en baja e inquieta por datos de EEUU

04/09/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street bajó el viernes luego de conocerse datos del empleo en Estados Unidos que no tranquilizaron a los inversores: el Dow Jones perdió 1, 66% y el Nasdaq 1, 05%.

El Dow Jones Industrial Average cedió 272, 38 puntos a 16.101, 38, tras haber llegado a perder 2%, según cifras definitivas. El Nasdaq dejó 49, 58 puntos para quedar en 4.683, 92.

El índice extendido S&P 500 bajó 1, 53% a 1.921, 22 puntos.

Esta baja "está más ligada al calendario que a otra cosa", estimó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

El fin de semana será más largo en Estados Unidos debido al feriado del lunes por el Día del Trabajo, justo cuando China reabrirá sus mercados, que estuvieron cerrados dos días también por un feriado, señaló Blicksilver.

"Nadie quiso hacerse el héroe y enterarse el domingo ante la barbacoa que la bolsa de Shanghai cae 6%", ironizó Blicksilver.

Las plazas financieras mundiales han estado temblando por las turbulencias de los mercados chinos, que caen desde junio, y por la inquietud que despierta el enlentecimiento del crecimiento de ese país que es la segunda mayor economía del mundo.

En un contexto ya complicado por China los inversores no encontraron mucho apoyo en las cifras del empleo en agosto de Estados Unidos.

El desempleo es el más bajo desde abril de 2008 pero los nuevos empleos crecieron menos de lo esperado. Esos datos no permiten avizorar si la Fed se decidirá a subir las tasas de interés en su reunión de los días 16 y 17 de este mes.

"Este informe (del empleo) le da argumentos a los partidarios de subir las tasas en la próxima reunión de la Fed pero también a quienes se oponen a eso", comentó Michael James, de la firma Wedbush Securities.

El mercado de obligaciones avanzó. Hacia las 20H20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años era de 2, 130%, contra 2, 161% del jueves y el de los bonos a 10 años era de 2, 891% contra 2, 940%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
923
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.