Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street sufre fuerte baja perturbada por China

28/09/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street cerró en fuerte baja el lunes luego de que indicadores de China mostraron nuevamente la debilidad de la segunda economía mundial: el Dow Jones cayó 1, 92% y el Nasdaq 3, 04%.

El Dow Jones Industrial Average, que llegó a perder más de 2%, terminó cediendo 312, 78 puntos a 16.001, 89 y el Nasdaq, derrumbado por las biotecnológicas, perdió 142, 53 puntos y quedó en 4.543, 97, según los datos definitivos.

El índice extendido S&P 500 bajó 2, 57% a 1.881, 77 puntos.

Datos oficiales mostraron el lunes que en agosto las ganancias de las principales compañías chinas cayeron 8, 8% respecto a un año atrás impactadas por la devaluación del yuan, la menor demanda y la depreciación de acciones.

Los débiles datos de China, la segunda economía mundial, derribaron los precios de materias primas como minerales y petróleo y las acciones de empresas ligadas a ellas.

Art Hogan, analista de la firma Wunderlich Securities, dijo que el mercado está perturbado por dos asuntos cuya resolución no es inminente: cuándo China tocará fondo y cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés.

Además de eso hay otras preocupaciones; incluida la de cómo será la nueva reglamentación de precios del sector farmacéutico y el escándalo de la empresa alemana Volwkswagen; un gigante mundial de la industria del automóvil.

Hogan dijo que la resistencia de los inversionistas a tomar riesgos persistirá "hasta que haya alguna respuesta a esas preguntas.

No es que haya habido una mala noticia específica sino que "no hubo ninguna novedad favorable", resumió David Levy de Kenjol Capital Management.

"El mercado está dominado por las incertidumbres", dijo por su lado Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

El mercado de la deuda, hacia el cual a menudo se vuelcan los inversores en momentos de incertidumbre, avanzó durante la jornada. Hacia las 20H35 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2, 094% contra 2, 165% del viernes y los papeles a 30 rendían 2, 877%, contra 2, 960%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1100
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.