Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street cierra casi estable pese a caída del crudo y malos indicadores

01/02/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street cerró prácticamente estable pese a que el crudo perdió casi todo lo ganado el viernes: el Dow Jones cedió 0, 10% pero el Nasdaq ganó 0, 14%.

El índice industrial Dow Jones cayó 17, 12 puntos a 16.449, 18 en tanto que el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 6, 41 puntos, a 4, 620.56.

El índice S&P 500 dejó 0, 86 puntos (-0, 04%), a 1.939, 38 unidades.

"Fue bueno si se tiene en cuenta que el petróleo perdió dos dólares, los indicadores chinos decepcionaron y que el Dow Jones había ganado 400 puntos el viernes", comentó Michael James, de Wedbush Securities.

Wall Street arrancó en rojo debido a una contracción de la actividad manufacturera de China que atizó el temor a un menor crecimiento de la segunda potencia económica del mundo.

Tras ese dato cayó también el petróleo al disiparse las posibilidades de un acuerdo entre productores para reducir la sobre oferta.

Aun así, la Bolsa de Nueva York resistió esta vez la caída del crudo, rompiendo lo que parecía ser en los últimas semanas una correlación entre los mercados de valores y los del crudo.

La Bolsa de Nueva York también pasó por alto decepcionantes indicadores estadounidenses, entre ellos el estancamiento de los gastos de los consumidores en diciembre.

Wall Street, que salió de su peor enero desde 2009, mostró que muchos inversores aún tienen algo de optimismo, estimó James, quien señaló que para esta semana se esperan resultados de grandes empresas.

El mercado de obligaciones bajó. Hacia las 21H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1, 946%, contra 1, 924% del viernes, y el de los papeles a 30 años avanzaba a 2, 763% desde 2, 749% de la sesión anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1540
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.