Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street cierra en alza: Dow Jones crece 1,01% y Nasdaq 1,29%

01/05/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street registró una fuerte alza este viernes tras varias sesiones en caída que permitieron a varios inversores realizar compras a menor costo: el Dow Jones aumentó 1, 03% y el Nasdaq 1, 29%.

Según resultados definitivos, el índice estrella Dow Jones Industrial Average ganó 183, 54 puntos, a 18.024, 06 puntos, y el Nasdaq, de dominante tecnológica, 63, 97 puntos, a 5.005, 39 puntos, aprovechando una mejoría de los títulos de las empresas de biotecnología.

El índide ampliado Standard & Poors 500, en el que se basan muchos inversores, subió 1, 09%, es decir 22, 78 puntos, a 2.108, 29 unidades.

La bolsa dejó así atrás el estancamiento que mostró durante la mayor parte de la semana, particularmente el jueves, cuando el Dow Jones cayó más de 1%.

"Nos fuimos demasiado abajo ayer y, en mi opinión, eso se vinculó más al fin de mes que a otra cosa", estimó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management. "Algunos inversores habían equilibrado sus posiciones", comentó.

"No se trata tanto de la suba de hoy, que es importante, incluso estimulante, sino si durará la semana que viene, hasta el martes, jueves o viernes", advirtió.

También para Bill Lynch, de Hinsdale Associates, esa recuperación es técnica y no puede explicarse por las estadísticas estadounidenses del día, que consideró "moderadas".

"Un indicador sobre la actividad manufacturera se situó por encima de 50 (en abril), lo que significa que el sector sigue progresando, pero los gastos en la construcción cayeron (en marzo) su nivel más bajo de los últimos seis meses", señaló. "Tomados en conjunto, ambos indicadores permiten pensar que no hay un verdadero dinamismo", agregó.

El mercado obligatorio caían significativamente. Hacia las 20H15 GMT el rendimiento de los bonos a diez años subía a 2, 110%, contra 2, 035% el jueves de noche; y el de los bonos a 30 años lo hacía a 2, 818", contra 2, 745%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1677
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.