Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Walking Dead Season Finale. Adiós a una temporada para olvidar

09/04/2017 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Que esta séptima temporada ha resultado ser una de las peores de todas las emitidas es más que claro. Como cada año han ido alargando toda la trama desde el episodio piloto (el mejor de toda la season), para llegar a la confrontación final en el episodio 16, el último, la cual dura un tercio del total del tiempo que dura el mismo. Vamos a dar nuestra opinión sobre este último, y con ello, repasaremos la temporada entera.

Coitus Interruptus alargado

Empezaremos hablando del mejor episodio de la temporada, el piloto. Después de la patada en los huevos que fue el finale de la sexta season, donde nos plantaron un cliffhanger del tamaño de la Sagrada Familia, y en el que no veíamos a quien se cargaba Negan con su Lucille, finalmente en Octubre de 2016 teníamos la respuesta en las cabezas aplastadas de Abraham y Glenn. La cuestión es que hubo en ese momento una queja de una parte de fans (los que debían pensar que la serie era La Casa de la Pradera) quienes se quejaban de la extrema crueldad y violencia que se veía en ese piloto. Claro, así sin violencia hasta los niños de teta pueden ver la serie.

Por lo vivido en el resto de temporada, los productores de este desaguisado preveyendo que la audiencia quería eso, nos la han dado con queso durante gran parte del resto de episodios, eso si, avazándonos que el final de la temporada sería mejor que tener sexo con Scarlett Johansson durante una semana seguida, bueno, o con Chris Hemsworth, ya se sabe que hoy en día.....

A lo que íbamos, se pasaron media temporada con Rick medio cagado mentalmente por la muerte de sus amigos en el inicio de season, llega el parón vacacional, más conocido como mid season (media temporada) y por arte de magia, bueno más bien del guionista, el tío se despierta un día y se dice a si mismo, "coño tenemos que luchar contra Negan " . Así nos dejaron allá por Diciembre como diciendo, ostia la vuelta (en Febrero) será la polla.

image

Pero se ve que nos castraron el rabo a todos, dado que a la vuelta ni violencia, ni enfrentamientos, nada de eso. Si es verdad que tratan de explicarnos muchas cosas, Hilltop, The Kingdom, el deseo (por enésima vez) de Carol de que la dejen tranquila, eso si, algo cambió. Si mientras en la primera parte de la temporada Rick y los suyos hacían lo que Negan les pedía, bajo una "estricta" vigilancia por parte de los salvadores, en la segunda podían ir más a la suya. Ya se, es que sino como van a reunir a los aliados en su lucha contra el hombre del bate, quizás sea de esta manera como debe ser plasmado en pantalla, pero la verdad a mi me pareció muy forzado o ficticio.

Episodios de relleno

Si de una cosa peca una y otra vez The Walking Dead es que para conseguir llegar a los 16 episodios contratados cada año, los responsables de la ficción deben "estrujarse" el cerebro para conseguirlo.

El problema nos viene cuando por poner un ejemplo, en lugar de enseñarnos de donde vienen cada uno de los personajes importantes a modo de flashback, se prefiere dar importancia a personajes que no deberían tenerla. Eugene y Tara son ejemplos de pérdida de tiempo.

image

El primero porque lo siento, su personaje no da para más, ese perfil que tiene de empanamiento que lleva encima, y para mas inri tiene un episodio para él solo que ya es el colmo, cuando es llevado por los salvadores a su campamento, entre sollozos cada vez que coincide con Negan, o la parte de hacerse el "machito" con las chicas que le manda su captor. Verdaderamente una oportunidad para recuperar el sueño si padecéis insomnio. Dormidina total.

Luego tenemos a Tara, que podría representar al público lésbico (ningún problema con eso) a la que se le da una importáncia excesiva a tenor de dos puntos.

1. El personaje en diferentes momentos parece que quieren que sea el gancho humorístico de la serie, (episodio de Oceanside por ejemplo) pero que tiene menos gracia que oír a Chiquito de la Calzada contar el mismo chiste 24 horas seguidas, y 2. La actriz no convence en casi nada de lo que hace en pantalla (por ejemplo cuando le pide a Daryl que acabe con Dwight).

De cosas como episodios donde dos personajes (Rosita y Sasha) van a intentar matar al malo de la opereta, pero que se pasan el rato hablando como si se hubieran encontrado en el peluquero, o ciervos que parecen sacados del programa de efectos visuales más cutre del mercado, la verdad es que no merecen mucha más atención, por lo que no le daremos más líneas de escrito.

Después de darnos la vara con las diversas situaciones que tampoco es que hayan definido lo que sería la trama general de la temporada, llegamos al esperado, anunciado, promocionado final de temporada.

El Equipo A al rescate de Alejandria

El episodio empezaba con Sasha a oscuras con auriculares y poniendo una cara que no sabes si le están practicando un cunnilingus profundo, o le pica algo que no puede aliviar por ella misma (rascarse), o simplemente es que tiene calor por el sitio donde ella está recluida. Eso lo veíamos antes de los créditos con la característica música que oye es muy pegadiza, pero podrían haberla modificado de alguna manera durante los 7 años que hace que dura esto, no creen....

Durante la mitad más o menos del episodio ( veinti tantos minutos) nos meten imágenes de Sasha encerrada, teniendo recuerdos, o ensoñaciones de ella y Abraham , que ya os digo, un par de ellos bien, pero que se casquen medio epi así, es para tirarse por el balcón por cansinos. Nos salpican esas situaciones con escenas (dos o tres máximo) donde vemos a los del reino con Ezequiel ( y Carol ) al frente o a Maggie y los de Hilltop yendo hacía Alejandría para ayudar a Rick , encontrándose con Morgan , otro personaje que ya empieza a ser mega cansino con sus dudas existenciales .

Puto critico.... Me iré a reflexionar un poco

Así llegamos al momento cumbre donde Negan llega al lugar donde Rick le da la papilla a su hija con sus Salvadores, Eugene incluido, ese personaje al que masacrarías sin piedad hasta que dejara de respirar, y que hace un speech digno de un becario enchufado en la sección de guionistas . Allí tendrá lugar la traición de un grupo al que la gente de Alejandría tenia descontado a su favor, los llamados "Chatarreros".

Luego de eso asistiremos a la casi ejecución de Carl a manos de Lucille , y, al abracadabra pata de cabra!!! los del reino aparecen cual truco de magia (el lugar se supone estaba vigilado) y se arma la de San Quintin , tigre incluido, donde todo el mundo dispara, pero poca gente ves caer muerto. Como tengo varías dudas, os las dejaré a modo de preguntas.

Dudas Existenciales. O simplemente cagadas del episodio

Tengo estas dudas que quiero compartir con vosotros, a alguno le parecerán tonterías, a mi me parecen unas cagadas enormes si querían que nos tomáramos en serio el episodio. Algunas son preguntas sobre el guión, otras sobre la dirección, todas ellas merman la credibilidad de la serie.

¿Cómo puede actuar tan mal el actor que interpreta a Ezequiel? Cuando dice la frase "Alejandría caerá pero no será hoy" te entran ganas de arrancarte las orejas a tirones, de lo mal que interpreta el cabrón.

¿ Cómo sabe el tigre a quien tiene que morder? Quizás haya mirado el guión antes de empezar la escena.....

Tigre: en verdad soy ventrílocuo, en realidad, él no habla

¿ Porqué Michonne no dispara a la jefa del clan Chatarrero cuando apunta a Rick a la cabeza, si lo ve todo a través de la mirilla de su rifle?

¿Porqué cuando Sasha acaba de morder a un esbirro de Negan en la cara, desaparece de toda la escena hasta que todo ha pasado, sin verla irse a ningún sitio? Es sabido que los zombies se dedican a morder no a largarse hacía el bosque a dar un paseo....

Vemos poca gente morir, debido a que todo parece un episodio del Equipo A, donde todo son disparos y poca sangre, pero la poca que vemos.... ¿ Porqué no les vemos convertirse en zombies ??

Igual no voy bien pero, el equipo que lleva Maggie desde Hilltop , ¿ Desde donde ataca a los Salvadores? Yo diría que se encuentra en el interior de Alejandría, y por la cara de Rick cuando los ve, no estaban allí como plan B, sino que son una sorpresa para los de Alejandría. Por tanto, que han hecho, ¿ Saltar el muro?

Podríamos seguir con más dudas o con más detalles que no me matan demasiado del episodio, pero creo que ya es suficiente, dado que los propios responsables de la serie tampoco cuidan como debieran a los fans , la verdad es que pareciera que se han acostumbrado a que todo lo tengan de cara. Veremos que opinan cuando vean que la serie esta temporada ha perdido audiencia en referencia a años anteriores.

Resumen

Para acabar, y ya no como pregunta ni duda, sino mas bien como resumen de una temporada decepcionante os diré que salvo el piloto que si que cumplió de sobras las espectativas creadas, todo lo demás ha sido marear la perdiz como de costumbre en esta serie con algún pico de interés (algún episodio medio bueno) hasta llegar al final, con un episodio de cierre que me pareció hecho con prisas, con la sensación de "lo hagamos bien o mal, la gente traga con todo", flotando en el aire en los últimos minutos, justo cuando mejor debe ser todo.

La verdad es que sinceramente mi opción de dejar de ver este show televisivo, hace unas temporadas (después de la quinta) que se me cruzó por la mente, y la certificación de mi abandono ha llegado tras esta séptima.

Fue bonito mientras duró y aguantó mi paciencia, pero todo tiene un límite.

Nota de la temporada: Suspenso.


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (493 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
2164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.