Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

¿Vuelve la intervención en el tipo de cambio en Chile?

01/07/2009 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Banco Central, José De Gregorio, reconoció que no descarta que el instituto emisor vuelva a intervenir, en caso en que resulte necesario, el tipo de cambio.

Según las propias declaraciones de De Gregorio: ‘ Estamos observando el tipo de cambio. Tenemos un régimen de flotación que ha sido tremendamente positivo para el país. Pero en situaciones excepcionales nunca hemos descartado intervenir’ .

Vale recordar que en lo que lleva el 2009, el dólar ha perdido $ 108. Actualmente, la moneda norteamericana en el mercado chileno se intercambia a $ 533, 5 el tipo vendedor.

La última intervención de importancia realizada por el Banco Central de Chile se produjo desde aproximadamente el mes de marzo de 2008 cuando la apreciación cambiaria que sufría la economía chilena, comenzaba a golpear a las exportaciones del país.

La apreciación cambiaria actual surge en un momento inoportuno ante el deterioro económico que sufre la economía chilena. La misma se produce a pesar de los fuertes recortes en las tasas de interés de referencia realizada por el Banco Central de Chile.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
1187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.