Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magazinedeldeporte escriba una noticia?

> Vuelta Ciclística de Chile, retoma su Competencia: el punto de partida sería en Arica

16/08/2010 01:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

...después de cuatros años a la fecha, exactamente el año 2006, que esta interesante e importante evento deportivo...no se realiza en el País. Ahora el Gobierno de turno y los Ejecutivos, abogan para que el próximo año 2011 retomen sus funciones

...Otrora corredor Fernando Vera Vargas. Nacido en la Ciudad de SANTIAGO. especialidad Pista ( persecución individual x equipo y ruta( 4x100 kilómetros contrarreloj )

Han pasado cuatros años a la fecha...desde que el Ciclista y corredor Italiano, Giovanni Fedrigo, ganara la primera versión de la " Vuelta Ciclista de Chile" entregando toda la espectacularidad y estándar a nivel Internacional...que hicieron de este evento toda una fiesta deportiva, en años anteriores.

Hoy estamos muy cerca de hacer realidad la " Vuelta Ciclista de Chile" en nuestro País...el Gobierno y el Ejecutivo de turno, después de analizar su interrupción en el año 2006. En primera instancia, se estaría pensando en la XV Región de Arica y Parinacota, para la partida...el próximo 26 de Enero y posteriormente el 6 de Febrero del año 2011. De no haber algo oficial en la iniciación de la largada, las Autoridades tendrían como anfitrión la Ciudad de Concepción, como una opción para llevar a cabo este espectáculo deportivo de nivel Internacional.

" Sietes corredores Chilenos... obtuvieron la clásica carrera " La vuelta Ciclista de Chile. Hasta el momento, Colombia lo sobre pasa con Ochos Triunfos"

De resultar la iniciativa del Gobierno actual... permitiría trabajar en la parte Olímpica y así confirmar la organización de los juegos de " Odesur" 2014...evento que tendría una característica muy parecida al " Tour de Francia, que actualmente se desarrolla en Europa, con los mejores Pedaleros del Orbe. El Directivo Oscar Gomez, de la Federación Ciclista de Chile...está en conversación con el Ejecutivo, para solicitar su apoyo a esta disciplina. La última " Vuelta Ciclista de Chile, fue en el año 2006 y la gano el corredor Ruso Andrei Sartassov, hoy este deportista, está Nacionalizado Chileno.

Haciendo Historia de este importante evento Pedalero...comenzó con la iniciativa del Diario El Mercurio de la época, organizando la primera " Vuelta Ciclista de Chile" en el año 1976. Por razones de índole económicos...las Vueltas anteriores no se largo en la Zona Central...han pasado 34 años, haciendo de esta Corrida, la más importante del concierto Internacional. Siete han sido los corredores Chilenos, que han ganado la " Vuelta Ciclista de Chile" lo antecede el equipo de Colombia, con ochos Vueltas ganadas. La primera jornada la gano el destacado pedalero Roberto Muñoz, en el año 1982. En el año 1988, gano la Vuelta el conocido deportista de todos los tiempos, Fernando Vera Vargas ...Www.globedia.com/magazinedeldeporte.

...Fernando Vera Vargas...otrora Ciclista, ganador de la versión del año 1988, donde consiguió para su País, ser el tercer Chileno, ganador de la prueba


Sobre esta noticia

Autor:
Magazinedeldeporte (106 noticias)
Visitas:
3415
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.