Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Todos los vuelos cancelados en Chile por paro

15/09/2015 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santiago de Chile, Autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y del Ministerio de Defensa de Chile, anunciaron hoy que todos los vuelos de la fecha están suspendidos como consecuencia del paro.

En rueda de prensa, el director general de la DGAC, general Maximiliano Larrachea, y el subsecretario de Defensa para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, indicaron que hasta la medianoche de este martes fueron cancelados los vuelos.

image

Al filo de la medianoche de hoy comenzó una huelga, con el cese de labores del 70 por ciento de los tres mil 800 integrantes de la DGAC, incluido el personal de seguridad y controladores de tránsito aéreo.

El general Larrachea dijo que el 30 por ciento de los trabajadores restantes en activo no son suficientes para realizar con normalidad las rutinas aéreas que abarcan numerosos componentes.

"De un lado hemos tenido una afluencia de alrededor de dos mil personas en el aeropuerto de Santiago, una cifra razonable que podemos manejar, pero aún así no existen las garantías mínimas para asumir los itinerarios", recalcó.

La crítica situación afecta por lo menos a 70 mil viajeros, en una semana de mucho flujo debido a las Fiestas Patrias de Chile desde la noche del 17 al domingo 20, que suponen intenso movimiento en Chile.

image

Sólo se permitieron aterrizajes en los 48 aeropuertos chilenos bajo jurisdicción de la DGAC los vuelos nacionales e internacionales que despegaron antes de la medianoche. Se espera que a las 12 de la noche todo vuelva a la normalidad.

A su turno, Gaspar, el representante del Gobierno, declinó pronunciarse en torno a si habrá sanciones para los huelguistas en razón de que el paro fue considerado ilegal por la administración de Michelle Bachelet.

"Esperamos retomar el diálogo y llegar a acuerdos constructivos que permitan una labor dentro de lo normal para este sector", comentó.

El paro de 24 horas contempla como excepciones los turnos éticos para permitir despegues y aterrizajes en casos de traslado de órganos, urgencias, operaciones policiales y militares.

Según el gremio de la DGCA, existen problemas con la seguridad social, turnos inapropiados y falta de compromiso por parte del Estado a lo largo de los años.

Afiliados a la Asociación de Fondos de Pensiones (seguridad social), los trabajadores de la DGAC quieren pasar al sistema de las Fuerzas Armadas, el cual ofrece mejores remuneraciones a la hora del retiro.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1375 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
187
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.