Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Huelga de auxiliares de vuelo de Air France afecta a 30.000 pasajeros

28/07/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La huelga de azafatas y auxiliares de vuelo de Air France provocó el jueves "más cancelaciones de vuelos" que en su primera jornada del miércoles y afectó a 30.000 pasajeros, indicaron a la AFP fuentes aeroportuarias.

El tráfico es "conforme a las previsiones", con cerca de 80% de los vuelos mantenidos, frente a 83% el miércoles, indicó a la AFP un portavoz de Air France. Unos 30.000 pasajeros fueron afectados por la huelga, de un total de 140.000, indicó.

Las anulaciones fueron en total 163, de un total de 516 vuelos programados desde o hacia el aeropuerto parisino de Roissy (32%), según fuentes aeroportuarias interrogadas por la AFP. En Orly, 59 vuelos fueron anulados de un total de 171 (35%).

Air France había asegurado que podría garantizar el cumplimiento de "cerca del 80%" de los enlaces previstos.

La huelga está prevista hasta el 2 de agosto, en pleno periodo estival. El personal protesta contra la prolongación de su convenio laboral por solo 17 meses, una duración que consideran insuficiente.

La empresa contabilizó 36% de huelguistas el jueves, una cifra ampliamente subestimada según los sindicatos SNPNC-FO y Unsa-PNC, que representan a cerca de la mitad del personal navegante comercial (PNC). Y el movimiento "crece", advirtieron.

El presidente de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, en el cargo desde inicio de mes, calificó el jueves el movimiento social de "lamentable y agresivo".

Por otra parte, los pilotos de la compañía Aigle Azur, propiedad del grupo GoFast, iniciaron el jueves una huelga que afectaba al 20% de los vuelos de esa aerolínea que asegura enlaces con Argelia, Portugal, Malí, China y Senegal desde Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2475
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.