Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Voyager Station: el primer hotel espacial que prevé estar listo para el 2027

04/03/2021 04:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quién no ha pensado alguna vez en viajar al espacio? Pero, para viajar también tendrá que haber lugares en los que hospedarse, ¿no? Últimamente, con todas las noticias que están saliendo sobre las misiones enviadas a Marte, la industria del turismo espacial parece querer ponerse en marcha.

Sí, como lo oyes, aunque parezca sacado de una película de ficción, la compañía Orbital Assembly Corporation ya ha anunciado que en 2025 planea empezar a construir el primer hotel espacial del mundo, al que bautizarán como 'Voyager Station'.

En un principio, la idea es que el hotel tenga la capacidad de albergar 400 huéspedes y que cuente con instalaciones para entretenerlos, como restaurantes, un spa y salas de cine.

Aunque la compañía todavía no se haya puesto en marcha, estiman que el hotel empezará a funcionar a partir del 2027. Mientras tanto, únicamente contamos con imágenes creadas por ordenador sobre el proyecto que pretenden llevar a cabo:

Según los responsables, el hotel tendrá un sistema de rotación circular que proporcionará que experimente una gravedad similar a la de la superficie de la Luna. Para ello, el hotel será también una estación espacial que orbitará la Tierra cada 90 minutos.

Más sobre

Aún no se conoce el coste del proyecto, pero podemos suponer que no será barato. Sin embargo, frente a los datos proporcionados por Eli Douardo, que negaban la rentabilidad de 'Voyager Station', la cuenta de Twitter de la compañía lo desmentía ofreciendo datos de otros proyectos espaciales, como el Falcon 9 o Space X.

Let us quote at length @elidourado's article from last December, "Notes on technology in the 2020s", where he explains very clearly one of the main reasons making it possible to build this decade itself a rotating space station such as Voyager Station: falling launch costs.

? Orbital Assembly Corporation (@OrbitalOps) February 18, 2021

Salga o no rentable para la compañía, podemos suponer que el hospedaje en sus habitaciones no será accesible para todo el mundo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
895
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.