Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vox pide protección para sus candidatos en Galicia y País Vasco por "riesgo claro de atentados"

0
- +
22/06/2020 07:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vox se siente en el foco "de los violentos". El partido que lidera Santiago Abascal ha denunciado que sus candidatos en Galicia y el País Vasco corren "un riesgo claro de atentado contra su vida y su patrimonio" por el clima de "violencia e intimidación" que sufren en cada uno de sus actos y ha lamentado además la "falta de reacción" del resto de formaciones políticas. Así lo ha expresado este lunes el portavoz Jorge Buxadé después de la reunión del Comité de Acción Política del partido.

Buxadé ha explicado que los miembros de Vox que se presentan a las elecciones del próximo 12 de julio han pedido disponer de escoltas por "miedo" a nuevos altercados, como los que ya tuvieron lugar este fin de semana en Bilbao con el secretario general, Javier Ortega Smith.

Vox, además, remitió una carta hace días al resto de formaciones abogando por una campaña "en libertad y concordia", pero este lunes ha denunciado que ningún partido les ha trasladado su solidaridad ante los ataques de "energúmenos" a los que identifica con "la extrema izquierda separatista".

También ha lamentado la falta de identificaciones o denuncias, lo que achaca a "órdenes políticas". De hecho, Buxadé ha mostrado su agradecimiento a la Ertzaintza por la protección que prestó a sus militantes este fin de semana en Bilbao, pero ha denunciado que "no se puede decir lo mismo del Gobierno socialcomunista de España porque es evidente que es quien lanza a la calle contra los candidatos de Vox".

Por otro lado, las campañas para los comicios del 12-J estarán coordinadas por el diputado por Barcelona Ignacio Garriga, quien cree que los intentos de boicoteo de sus actos, "propios de regímenes totalitarios", demuestran "la necesidad" de la existencia de Vox para dar voz en las instituciones "a tantos compatriotas abandonados".

Según ha definido, Vox se presenta a estos comicios con el objetivo de "ser una alternativa social y patriótica que dé voz a los patriotas con un discurso nacional en un Parlamento regional". Garriga ha insistido en asegurar que su mera presencia en ambas campañas ya es un éxito, pero el partido no esconde que su objetivo es obtener en Galicia una representación que le permita "condicionar" al presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo; y lograr escaño en el Parlamento vasco.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36905 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
48
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.