¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
Tanto el FH como el FM de 11 litros y 370 Hp arriban con gran variedad en elementos de seguridad
La seguridad está en nuestro ADN", afirmó el gerente general de Volvo Chile, Jorge Méndez, al presentar la nueva línea F de camiones del fabricante sueco, que arriba con una serie de atributos en seguridad inéditos para América del Sur.
En este sentido, los elementos que más destacan del nuevo FH, que conserva el motor de 13 litros de la línea actual, son: el piloto automático inteligente ACC (Active Cruise Control), que gracias a un radar frena y acelera de acuerdo al tránsito y se mantiene a una distancia segura del vehículo que circula adelante; el LCS (Lane Change Support), que informa si hay algún objeto sobre el lateral cuando el vehículo desea cambiar de pista y; el LKS (Lane Keeping System), que previene la salida involuntaria del carril.
Tanto el FH como el FM de 11 litros y 370 Hp arriban con gran variedad en elementos de seguridad
Además, equipa ESP (Control de Electrónico de Estabilidad), faros dobles de xénon y auxiliares de conversión, sensor de lluvia y detector de atención y cansancio, entre otros.
Por otro lado, la nueva cabina XL del FH (140 mm más alta que la actual) dispone de un interior totalmente renovado, con una cama de respaldo ajustable, que aumenta de 700 mm a 760 mm, y se puede levantar por completo, facilitando así el acceso a las cajas de almacenamientos y a otros compartimientos. Sobresale también la iluminación, mejorada con nuevas posiciones, seis nuevas posiciones y luces de lectura.
Aparte de FH, Volvo presentó en el mercado nacional el nuevo FM 11 litros y 370 Hp, que llega con configuraciones de ejes de 4x2 tracto camión y 6x4 rígido, óptima para el sector forestal.
"Es un motor moderno, avanzado, potente y liviano, pero al mismo tiempo muy económico y de fácil mantenimiento, en virtud del gran uso en común de sus piezas con su correspondiente de la familia de 13 litros", afirmó Méndez.