Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Voluntariado del Consultorio Miraflores ayuda a mejorar la atención

09/09/2009 03:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Destacada iniciativa del voluntariado del Consultorio Miraflores ayuda a mejorar la atención y trato al usuario en establecimiento asistencial

Recientemente se ha conformado en el Consultorio Miraflores un grupo de Voluntariado de la Oficina de Informaciones, Reclamos y sugerencias (OIRS) para apoyar y mejorar la calidad de atención y trato al usuario del establecimiento asistencial. La iniciativa responde a una necesidad definida desde la institución en conjunto con el Consejo de Desarrollo del establecimiento, quienes de esta manera dan cumplimiento a los principios ministeriales de Participación Comunitaria de manera evidente.

“A la fecha son diez personas, hombres y mujeres quienes con el único compromiso de orientar e informar a los usuarios respecto de las acciones y gestiones necesarias para lograr la atención de salud, se distribuyen durante los 5 días hábiles de la semana para atender con mucha cercanía y empatía a las personas que así lo solicitan”, señaló la directora del establecimiento Dra. Paola Alarcón.

Cada uno de los voluntarios OIRS participó de un taller de capacitación de 16 horas de duración, donde se revisaron desde los aspectos generales de funcionamiento del establecimiento, hasta cada uno de los servicios clínicos existentes, destacándose la disposición de todos los jefes de servicios quienes participaron con mucho entusiasmo de dicha actividad formativa.

18.35 Destacada iniciativa del voluntariado del Consultorio Miraflores ayuda a mejorar la atención y trato al usuario en establecimiento asistencial

El grupo de voluntariado se formó en el centro de salud principalmente, para apoyar el trabajo de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, (OIRS) es decir, para orientar, informar y acompañar a los usuarios del consultorio y para apoyar actividades culturales del Centro de salud. Todo el trabajo desempeñado por las voluntarias, las capacitaciones y talleres que han recibido han estado lideradas por los distintos profesionales de la salud y jefes de servicio del establecimiento.

Por su parte la directora se mostró satisfecha con el trabajo realizado por este grupo de voluntarios y voluntarias, y señaló “que sólo nos resta felicitar la iniciativa, y agradecer el compromiso de la comunidad reflejado en la motivación de este valioso grupo”.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
622
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.