Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asesonline escriba una noticia?

Vitaminas del grupo B y el calostro, ¿cuál es su importancia?

21
- +
31/05/2018 04:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las vitaminas del grupo B son fundamentales para un buen metabolismo de los macronutrientes, sobre todo dentro del plano deportivo, ya que convierten los carbohidratos en glucosa y está en energía

Las vitaminas del grupo B son fundamentales para un buen metabolismo de los macronutrientes, sobre todo dentro del plano deportivo, ya que convierten los carbohidratos en glucosa y está en energía. Como son solubles en agua, estas vitaminas se destruyen fácilmente al preparar los alimentos.

Además, todas las vitaminas del grupo B intervienen en el metabolismo energético, fortalecen tanto el cabello como la piel y las uñas, y apoyan al sistema nervioso. Estas son tan solo algunas labores entre una infinidad de procesos dentro del organismo.

Vitaminas que componen el grupo B: ¿cuál es su papel en la producción de energía?

Los deportistas requieren mayor cantidad de nutrientes que las personas sedentarias y en ello las vitaminas del complejo B juegan un papel determinante. Si te preguntas para qué sirve la vitamina B6, debes saber que este complejo de vitaminas está directamente ligado con la producción de energía y que los deportistas necesitan nutrirse tanto a nivel de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) como de micronutrientes (vitaminas y minerales).

El ejercicio físico repercute en las necesidades nutricionales de los deportistas y atletas en distintos aspectos. Entre otras cosas, mejora la absorción y el metabolismo de los macronutrientes, y responde a la demanda en labores de reparación, regeneración y mantenimiento de los tejidos.

¿En qué consiste el calostro?

El calostro es la primera secreción láctea de los mamíferos después del parto. Después de este momento va desapareciendo, y a partir de las cinco o seis horas de este da paso a la lecha materna, que es lo que segrega en los días y meses siguientes. Por eso es tan importante que las madres den de mamar a los hijos en las primeras horas de vida.

El calostro es la primera secreción láctea de los mamíferos después del parto

Se trata de un fluido lechoso, que proviene de las glándulas mamarias de los humanos, las vacas y otros mamíferos los primeros días después del alumbramiento, antes de que aparezca la leche. El número de anticuerpos que aparece en el calostro puede ser hasta 100 veces mayor que los que se encuentran presentes regularmente en la leche.

El calostro contiene proteínas, grasas, vitaminas, carbohidratos, minerales, y anticuerpos que combaten agentes que causan enfermedades, como virus y baterías. Está compuesto por proteínas específicas, que son las que se transfieren mediante el alimento al recién nacido y tienen una función prebiótica, favoreciendo el desarrollo e la flora intestinal, y no específicas, importantes a la hora de combatir enfermedades infecciosas y la estimulación y crecimiento de los tejidos.

¿Cuáles son los beneficios del calostro?

Son de sobra conocidas las capacidades de esta sustancia, pero si hay alguna que destaca sobre las demás es la habilidad del calostro para fortalecer las defensas. Sus factores inmunológicos pueden contribuir a la prevención del resfriado o la gripe. Según se va envejeciendo, el sistema inmunológico se vuelve menos sensible a los virus invasores. Pero los anticuerpos presentes en el calostro, junto con un estilo de vida saludable, pueden restaurar la función suficientemente para luchar contra estas infecciones.

Por otro lado, los resultados de la suplementación con calostro son parecidos a la suplementación de proteína de suero o whey protein, si bien el calostro puede aportar algunos beneficios únicos para el sistema inmunológico y el digestivo.

Además de esto, el calostro ayuda a combatir el síndrome de permeabilidad intestinal, atacando virus, hongos y bacterias en los intestinos. Existen estudios que demuestran también que los anticuerpos presentes en el calostro ayudan a las personas que sufren la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Asesonline (6 noticias)
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.