Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Los vinos de Valencia presentes en la semana gastronómica de Menja't Meliana

05/02/2019 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Consejo regulador de Vinos de la D Valencia vuelve a estar presentes en la Setmana Gastronómica "Menja't 'Meliana", que tendrá lugar desde el 18 al 24 de febrero. Una iniciativa, organizada por el #AyuntamientodeMeliana, a través de la Regiduría de Agricultura, que tiene como objetivo dinamizar la hostelería local y poner en valor los #productos de proximidad, entre los que se encuentran nuestros @VinosDOValencia . Además esta segunda edición incorpora como novedad el "I Concurso de Paella de Fetge de Bou", donde participarán 20 restauradores con un gran palmarés en el panorama gastronómico, y en el que la #DOValencia entregará uno de los #premios.

La Paella de bou es una receta de la población de l'Horta Nord. La gran afición que estas poblaciones tienen hacia los festejos taurinos ha dejado su impronta en la gastronomía, provocando que esta paella se elabore generación tras generación. Es un plato único y diferencial con respecto a otro tipos de paellas ya que es meloso y no seco.

Asimismo, en esta misma edición se ha convocado otro concurso de postres denominado "Cacao del Collaret", que tendrá lugar el 25 de febrero.

Cabe recordar que con el nombre de Menja't Meliana se desarrollan estas jornadas gastronómicas en las que se implican la mayoría de los restauradores locales, ofreciendo un menú diseñado expresamente para la ocasión con productos de proximidad. Los precios de los menús varían en función de la composición de los mismos y de los días de la semana. En todo caso son precios ajustados que invitan a acercase al pueblo y disfrutar de una gastronomía elaborada con las materias primas que se cultivan en su término municipal. Entre un amplio catálogo destacan las alcachofas, acelgas, endivias, pencas, tomates, cítricos, varias variedades de col, berenjenas, pimientos, cebollas y especialmente la chufa, cuyo cultivo ha llevado a Meliana a situarse el cuarto puesto de los 19 productores adscritos a la DO Chufa Valencia. Los menús serán publicados en la web del evento antes de su inicio.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2336 noticias)
Visitas:
333
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.