Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarbat escriba una noticia?

El vino sin alcohol, se acabó el remordimiento para disfrutar del vino

02/02/2017 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo este proyecto emprendió su camino cuando un pequeño grupo de nombre Matarromera presentó su un plan estratégico llamado WIN (vinos sin alcohol) y WIN.0 revolucionando tal que así el mundo de vinos sin alcohol para siempre

Conoce el vino sin alcohol, las propiedades, sabores, tonos se mantienen. Lo que cambia es proceso del vino, el cual primero pasa por un proceso de fermentado como el vino tradicional, luego se le elimina los alcoholes. Dejando así huella a cada paso que da haciendo la vida mejor para los amantes y los que ahora empiezan en el mundo del vino.

“Empieza un cambio en los vinos del nuevo futuro, más saludables y manteniendo sus beneficios, aroma y sabor intactos”

Como ya se iba dejándose notar un aumento considerable de demanda entre los consumidores que como cada vez son más sensibles a los productos saludables, con un bajo índice en calorías y con baja graduación alcohólica, la empresa vitivinícola dió paso a un nuevo y amplio abanico de referencias aptas para todos los públicos, en especial para aquellos que no pueden o no quieren ingerir alcohol, muy demandadas también en los mercados fuera de las fronteras.

Todo tiene un comienzo...

Estos vinos son de una gran calidad demostrada, fueron elaborados y comercializados por la empresa especializada Sin Alcohol, sus resultados solo se consiguen a partir de las uvas de los viñedos del grupo Matarromera.

En este sentido, estos productos mantienen todas las propiedades que son beneficiosas para nuestra salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes.

Las distintas referencias que parten de WIN se obtienen en la Planta de de construcción Molecular que posee el grupo vitivinícola en la zona de Valbuena de Duero, (Valladolid), a través de un trabajoso proceso de elaboración.

“WIN vinos sin alcohol son vinos suaves al paladar sin alcohol que engloban todos los tipos de ellos como blancos, rosados, tintos, tintos con crianza y espumosos”

Por su parte, WIN.0 son vinos 'diferentes' sin alcohol que, con un diseño moderno y fresco, se dirigen a un público joven que consumen en momentos desenfadados y están enfocados a públicos de indiferente edad gracias a que son vinos completamente 0% de alcohol.

Ante un aumento del consumo dentro de los niveles correctos y un compromiso con la salud y el cuidado de la dieta, la empresa Sin Alcohol ha apostado por aplicar la innovación para lanzar esta propuesta que permite acercarse a los nuevos gustos y preferencias de un publico que no beben bebidas alcohólicas o buscan cuidar su dieta, no solo en España sino también en los mercados exteriores.

Países extranjeros como Finlandia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Polonia, Australia, Hong Kong y Taiwan son algunos de los mercados en los que Win exportará sus vinos con también un especial interés en los países árabes y Japón.

Matarromera crea el vino sin alcohol

En el pasado año 2004, Matarromera comenzó a investigar los vinos sin alcohol a través de diferentes proyectos encaminados a erradicar el el alcohol de los vinos sin perder un apice de sabor. Con un planteamiento muy estudiado y el diseño de vinos de baja graduación alcohólica así como en la investigación, perfeccionó el diseño y la buena optimización en el proceso para la elaboración de esta bebida derivada del vino.

Si eres de los exigentes con el vino que consumes, sabrás que se puede diferenciar el sabor de los vinos por su variedad principal, dónde no encotraras diferencia es en el vino sin alcohol

Esta bodega fue el centro experimental inicial para la investigación y desarrollo enológico de esta nueva categoría de productos saludables que fue refrendada por la Unión Europea.

Este avance tan innovador les permitió construir en el año 2010 la mayor planta de de construcción molecular conocida de Europa, con una inversión algo superior a los cuatro millones de euros, y patentar el procedimiento para la obtención de vino des alcoholizado en su totalidad.

Esta planta es un hito en toda España y de españa de innovación, al ser la primera en el mundo capaz de des alcoholizar un vino natural hasta un contenido alcohólico de 0% grado creando grandes referencias en distintas variedades con una proceso de elaboración exclusivo desarrollado de manera íntegra en el territorio español.

Proceso de elaboración paso a paso

Aunque complejo y algo tedioso este proceso de elaboración del proyecto WIN consta de varias y complejas partes donde todas ellas comienzan a partir del vino natural. Se trata de un proceso de construcción en el cual se minimiza todo riesgo de pérdida de componentes aromáticos del propio vino y se elimina el alcohol.

En primer lugar, el proceso de elaboración comienza en el viñedo, mediante diferentes tratamientos de aspecto vitivinícola para de esta manera, obtener una uva con un bajo grado alcohólico probable.

Posteriormente, esta uva es sometida con mimo a una vinificación que permite obtener un vino de una elevada aromaticidad y (al mismo tiempo) una ausencia total de alcohol, consiguiendo así un producto de mucha calidad.

Este vino se somete a un proceso de de construcción molecular extrayendo el alcohol completamente a través de un sistema conocido como “Columna de Conos Rotatorios”, obteniendo un producto con 0% de alcohol y con unos aromas de elevada intensidad dando como resultado el logro del proyecto WIN.


Sobre esta noticia

Autor:
Sarbat (64 noticias)
Visitas:
2550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.