Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Viñales: "No se puede pedir más, llego aun Gran Premio líder que encima es el de Jerez"

24/04/2012 08:21
0

El piloto español de Moto3 del equipo FTR Honda, Maverick Viñales, se ha mostrado muy contento de poder correr en su país, donde reconoce que "siempre es especial" sobre todo por llegar como líder del Mundial por primera vez en su carrera al Gran Premio de España de este domingo.

"Correr en Jerez siempre es especial. Estás en casa, sientes el apoyo de los aficionados muy de cerca y parece que tengas más motivación si cabe. Este año va a ser aún más especial porque será la primera vez en mi vida que llego a un Gran Premio como líder del Mundial y además, lo haré en Jerez. No se puede pedir más", reconoció Viñales en declaraciones facilitadas por su equipo.

Aún así, no quiere confiarse e incluso considera esta carrera "más complicada" que la del Gran Premio de Qatar. "Será un Gran Premio más complicado que el de Qatar, porque en los tests de pretemporada quedamos un poco más lejos de los mejores tiempos. Confío en el equipo y seguro que conseguiremos una puesta a punto de la moto muy competitiva para poder estar adelante", indicó.

"El circuito me gustaba más con la 125cc; con la Moto3 aún me cuesta un poco, quizás porque tuvimos algún problema de chasis en la pretemporada, pero estoy seguro que mejoraremos. La pista andaluza es técnica, combina virajes lentos y rápidos, y es un trazado que se adapta bien a mi estilo de conducción", añadió el piloto.

Más sobre

Viñales quiso mostrarse cauto reconociendo que "quedan muchas carreras" en las que no es fácil seguir al mismo nivel. "El campeonato no ha hecho más que empezar, quedan muchas carreras y será muy difícil mantener el nivel durante todo el año. Estoy deseando llegar para disfrutar del gran ambiente de ese Gran Premio e intentar hacer un buen resultado que nos permita seguir bien colocados en la general", concluyó.

RINS: "ES UNO DE MIS CIRCUITOS FAVORITOS, LO PUEDO HACER BIEN".

Por su parte, su compañero de equipo Álex Rins se muestra confiado por correr en un circuito que conoce muy bien. "Estuvimos rondando allí en pretemporada y lo hicimos bastante bien; a ver si podemos coger un buen ritmo y hacerlo lo mejor posible. Espero poder rodar rápido desde los primeros entrenamientos libres e ir mejorando la moto para intentar estar en los puestos de delante. Es uno de mis circuitos preferidos, bastante rápido y con un par de curvas lentas. Pienso que lo puedo hacer bien", afirmó.

Mientras que el piloto que participa en el CEV y hermano pequeño de Marc Márquez, Álex Márquez, reconoce tener "muchas ganas de debutar" en Moto3 en el circuito jerezano. "Es un circuito muy especial para mí. Además, competiré junto a grandes pilotos que van más rápido que los que estamos en el CEV. Voy a intentar disfrutar, aprender lo máximo y coger experiencia. No me he preparado de ninguna manera especial, me lo tomo como si fuera una carrera del CEV", aseguró.

Además, explica que no está "muy nervioso" aunque se teme que según pasen los días los nervios irán aflorando. "Ahora estoy tranquilo, aunque en los momentos previos a la carrera y en la parrilla de salida sí que tendré más nervios. Estoy seguro de que con el equipo haremos un gran trabajo y podremos obtener un buen resultado", concluyó Márquez.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en