Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Viña del Mar recibe concesión de playa Arturo Prat en borde Las Salinas

15/10/2009 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El balneario será intervenido a partir de marzo próximo para ejecutar las dos etapas restantes del Parque Costero

Era la última playa que faltaba para unificar el borde costero entre Caleta Abarca y Las Salinas. Se trata del balneario Arturo Prat, la ribera menos turística del sector, que ayer fue entregada en concesión por la Armada a la Municipalidad de Viña del Mar.

El balneario, que se ubica frente al Club Naval de Campo Las Salinas, entre la playa Los Marineros y Punta Ossa, cuenta con más de 1.600 metros lineales, que serán intervenidos a partir de marzo próximo para ejecutar las dos etapas restantes del Parque Costero.

Allí, se invertirán mil 700 millones de pesos para recuperar el paño de 2.5 hectáreas y construir ciclovías, áreas verdes, sectores deportivos y miradores. Además, se instalarán dos cafeterías para atraer a los visitantes y estacionamientos.

Con esta concesión, la municipalidad obtiene la administración de un octavo balneario, en el marco de las iniciativas para remodelar la franja costera y romper la estacionalidad del sector, por medio de instalaciones turísticas, gastronómicas y deportivas.

Era la última playa que faltaba para unificar el borde costero entre Caleta Abarca y Las Salinas

“Con esta nueva calidad jurídica, estos terrenos contendrán el próximo año nuevas instalaciones; nuevos servicios; un diseño y paisaje de acuerdo a los estándares que han fijado las etapas del Parque Costero ya concretadas en este importante sector de Viña del Mar, que con inversiones públicas, municipales y privadas se está convirtiendo en un lugar de gran valorización turística y muy apreciado por las familias viñamarinas”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Además, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Osvaldo Urrutia, indicó que en la próxima temporada estival se montará en el paño la Playa del Deporte, mientras se alistan los fondos para una intervención completa del balneario, que demandará muros de contención y obras estructurales para emparejar el terreno.

Los trabajos contemplan también instalar una senda peatonal y un mirador en Punta Ossa, un conjunto de roqueríos que sobresale del mar, y construir allí un monumento en honor a la esposa del hombre de mar.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1252
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.