Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Liverpool remonta a Villarreal y evita final española en Europa League

05/05/2016 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Liverpool derrotó en casa por 3-0 al Villarreal, este jueves en la vuelta de las semifinales de la Europa League, y consiguió remontar el 1-0 adverso que había sufrido la pasada semana en la ida en España, con lo que se enfrentará al Sevilla en la final del 18 de mayo en Basilea.

El equipo andaluz dejó fuera en la otra semifinal de la Europa League al Shakhtar Donetsk (3-1 tras 2-2 en la ida en Ucrania). En la Liga de Campeones, otros dos españoles disputarán la final, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Sólo falló el Villarreal para que el fútbol español consiguiera un histórico pleno en las dos finales.

Un tanto en contra de Bruno Soriano en el minuto 7 permitió al Liverpool igualar provisionalmente la eliminatoria y en la segunda mitad Darren Sturridge (63) y Adam Lallana (81) consiguieron el triunfo definitivo.

El Villarreal incluso terminó con un hombre menos, por la segunda amarilla a Víctor Ruiz en el 71.

El Liverpool volvió a levantar una eliminatoria que tenía muy complicada, después de su duelo de cuartos de final ante el Borussia Dortmund, y ahora aspirará a conseguir su cuarto título en esta competición, después de los logrados en 1973, 1976 y 2001, cuando el torneo todavía se conocía como Copa de la UEFA, su anterior denominación.

image

El Villarreal volvió a toparse con las semifinales como su techo en las competiciones europeas. Su final de temporada ya no tendrá grandes desafíos, ya que el domingo consiguió asegurar matemáticamente el cuarto puesto en la Liga española y con ello su clasificación para la ronda clasificatoria para los grupos de la próxima Liga de Campeones.

- Vendaval 'red' -

En la primera parte, el Villarreal empezó con dos ocasiones, de Mario Gaspar y el mexicano Jonathan Dos Santos, pero el Liverpool dejó pronto claras sus ganas de demostrar que la remontada era posible.

No hubo que esperar mucho para el primer gol: en el minuto 7, cuando el arquero Alphonse Areola despejó un centro de Nathaniel Clyne, pero el balón fue para un jugador 'red', el brasileño Roberto Firmino, que envió al centro del área, donde Darren Sturridge y Bruno Soriano pelearon por el balón y el segundo terminó enviando al fondo de su propia portería.

El Liverpool, crecido y con la marea de Anfield a favor, estuvo a punto de conseguir el segundo en el 14, con un pase de James Milner a Adam Lallana, que tocó pero sin poder rematar bien y el balón se perdió fuera.

Tomás Pina salvó en un saque de esquina tras un fallo de Areola en el 24 y en el 32 el croata Dejan Lovren remató de cabeza en otro córner, pero esa vez sí pudo atajar el portero francés.

En la segunda mitad, el Liverpool salió de nuevo ultramotivado y Coutinho (48), Milner (50) y Sturridge (52) continuaron probando a una atareado Areola.

El segundo gol del Liverpool llegó en el 63, cuando Sturridge recibió un pase entre línea, entre tres jugadores del Villarreal, para plantarse ante el portero francés y firmar un gol que ya remontaba la eliminatoria.

La expulsión por segunda amarilla de Víctor Ruiz complica todavía más al Villarreal, que vio evaporarse sus esperanzas de clasificación en el 81, un centro de Firmino fue rematado por Sturridge en semifallo y Lallana terminó el trabajo para el 3-1 final.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3036
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.