Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Vigo, una ciudad a orillas de las Rias

03/04/2020 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad de vigo es una población amable y acogedora para los visitantes que quieran conocer un poco más de cerca su pasado y presente

La ciudad de Vigo, dentro de la provincia de Pontevedra y la Comunidad Autónoma de Galicia es la población más importante de la provincia y una de las poblaciones con más habitantes de Galicia. Se trata de una ciudad donde la industria tiene una importancia relevante en la ciudad y eso influye en la fisionomía de la ciudad. Se trata de una ciudad abierta al mar tanto a la zona de puerto como a las playas con grandes zonas de ocio como la Playa de Samil uno de los grandes arenales de Galicia.

La ciudad tiene buenas comunicaciones con las poblaciones cercanas gracias a la red de carreteras con importantes vías como la E-1, la A-55, la A-52 o la AP-9, por vía aérea a través del aeropuerto de la ciudad el aeródromo de Peinador y sobre todo a través del Tren Madrid Vigo de alta velocidad que permite una conexión rápida, cómoda y puntual con las principales poblaciones de Galicia y otras de fuera de la Comunidad como Zamora, Segovia o Madrid gracias a la ruta del AVE a Vigo.

La ciudad tiene un primer apogeo en la época romana, cuando la ciudad tuvo un gran crecimiento debido a la actividad marinera, momento en el que se construyeron varias zonas para el trabajo de la salazón. En la época Medieval la ciudad vuelve de nuevo a crecer y es cuando se construyen alguno de los edificios más conocidos de la ciudad ubicados muchos de ellos en la ciudad vieja, que ha sido declarada Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico Artístico como la Concatedral de Santa María de Vigo, la Iglesia de Santiago de Vigo, el Monasterio de la Visitación de las Salesas Reales o la Iglesia de Santa María de Castrelos de estilo románico.

Más sobre

Fuera de las construcciones religiosas los visitantes tienen que hacer parada obligada en algunas construcciones de la ciudad de carácter civil como la Fortaleza del Castro y el Castillo de San Sebastián fortificaciones que sirvieron para proteger a la ciudad de los frecuentes ataques marítimos que sufría. Además, en los primeros años del Siglo XX se construyeron varios edificios modernistas de gran belleza como el Banco de Vigo, la Casa Mülder, el Teatro García Barbón o el Instituto Santa Irene.

Pero hablar de Vigo es hablar sin duda de la riqueza de su gastronomía, sobre todo aquellas que proviene de sus ricas Rías, de las que se puede obtener el mejor marisco de España, como Percebes, Nécoras, Ostras, Centollos o Bogabantes. Además, los visitantes deben probar platos tradicionales de la ciudad como el Pulpo a la Gallega, la Empanada de Zamburiñas, los Chocos, el Churrasco, el Rape a la Gallega o las Sardinas Asadas.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
3964
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.