Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

La videoconferencia llega a PS Vita gracias a Skype

24/04/2012 10:29
0

image Skype ha anunciado que el servicio de videollamadas estará disponible próximamente para el sistema de entretenimiento portátil PlayStation Vita (PS Vita), con el fin de ofrecer por primera vez la posibilidad de realizar videoconferencias desde un dispositivo móvil de videojuegos.

El sistema PS Vita, disponible desde el 22 de febrero de 2012 en nuestro país, ofrecerá la posibilidad de realizar videollamadas y llamadas de voz tanto desde el modelo 3G como desde el Wi-Fi. A partir de mañana, los usuarios del sistema PS Vita en los territorios PAL podrán descargarse la aplicación de forma gratuita en la categoría "Social" de PlayStation Store.

"Nuestros usuarios valoran positivamente la posibilidad de acceder a las funciones de Skype en cualquier momento y lugar", afirma Manrique Brenes, director sénior de oportunidades emergentes en Skype. "Con el lanzamiento de Skype para PS Vita, damos un nuevo paso adelante en nuestro objetivo final de implementar el servicio de videollamadas de Skype en todas las plataformas y en todo el mundo, satisfaciendo las demandas de los usuarios de PlayStation de disponer de vídeo en una consola de videojuegos".

En el sistema PS Vita, Skype se ejecuta "en segundo plano" mientras los usuarios juegan o utilizan otras aplicaciones, con la posibilidad de poner el juego en pausa, atender una llamada y después retomar la partida. Además, el sistema PS Vita cuenta con una cámara frontal y otra trasera, por lo que el usuario podrá alternar entre ambas durante una llamada de Skype. De esta forma, nunca se perderán una llamada mientras juegan o utilizan otra aplicación.

El sistema PS Vita está disponible por un precio recomendado de 249, 99 € con Wi-Fi y 299, 99 € en el caso de los modelos Wi-Fi/3G. El dispositivo viene equipado con una pantalla táctil OLED de 5", dos joysticks analógicos, panel táctil trasero, dos cámaras y un micrófono integrado.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en