Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un vídeo captura el momento en el que un hombre de 75 años resulta herido tras ser empujado por un policía de EE UU

0
- +
05/06/2020 05:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hombre de 75 años se encuentra en condición grave por un golpe recibido al caer al suelo, tras ser empujado por un policía en Buffalo, Nueva York (EE UU), que ya ha sido despedido al hacerse viral un vídeo que capturó el suceso.

El momento de la agresión fue grabado por un periodista de WBFO, una emisora local, en un vídeo que ya se ha vuelto viral en las redes sociales, ante la indignación de los usuarios que consideran inadmisible esta conducta.

Just about an hour ago, police officers shove man in Niagara Square to the ground (WARNING: Graphic). Video from: @MikeDesmondWBFO pic.twitter.com/JBKQLvzfET

? WBFO (@WBFO) June 5, 2020

Las imágenes muestran al hombre acercándose a un agente en una de las protestas que se están produciendo en EE UU por la muerte de George Floyd en manos de un policía. Los antidisturbios empiezan a clamar "empújalo", hasta que uno de ellos lo hace, causando la caída del hombre que se golpea fuertemente en la cabeza y empieza a sangrar por el oído.

Más sobre

A pesar de que el hombre se encontraba inconsciente y gravemente herido en el suelo, los antidisturbios pasan por delante, ignorándole, sin atenderle. Finalmente, fue trasladado en ambulancia al hospital, donde se encuentra en estado grave, pero estable, según informan varios medios estadounidenses.

Según ha informado el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, los agentes involucrados han sido suspendidos de su cargo. "Estamos todos disgustados, estamos decepcionados", dijo Poloncarz MSNBC.

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, condenó las acciones de los oficiales en un comunicado publicado este jueves por la noche. "El incidente en Buffalo es totalmente injustificado y totalmente vergonzoso", denunció. "He hablado con el alcalde de la ciudad de Buffalo, Byron Brown, y estamos de acuerdo en que los oficiales involucrados deberían ser suspendidos de inmediato. Los oficiales de policía deben hacer cumplir, NO ABUSAR, de la ley", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36087 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
14
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.