Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Vidal: Ravinet es garantía de continuidad de las políticas de la Concertación en Defensa

11/02/2010 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ambos sostuvieron una cita de coordinación de traspaso de mando. El titular de Defensa se distanció de las críticas oficialistas y destacó que su sucesor conoce el sector

El ministro Ravinet no tiene que aprender de Defensa, ya estuvo dos años y medio, de manera que la conversación fue muy fluida". Esas fueron parte de las declaraciones que el ministro de Defensa Francisco Vidal dio esta tarde luego de reunirse con su sucesor, Jaime Ravinet, para coordinar el traspaso de mando.

Alejándose de las críticas políticas que hizo la Concertación a la decisión de Ravinet (DC) de integrarse al gabinete del Presidente electo, Sebastián Piñera, Vidal destacó que el ex colaborador de Ricardo Lagos "es garantía de continuidad de las políticas de las Concertación en otro escenario político, porque es un ministro de la Coalición por el Cambio".

"Él es una persona que en sus años y medio de ministro de Defensa en el gobierno anterior, conoció a fondo a las instituciones, ha sido parte de los proceso de modernizaciones que se han llevado a cabo. Una persona que fue ministro de Defensa conoce el sector, no tiene que llegar a aprender y en consecuencia es garantía de continuidad de las políticas de las Concertación en otro escenario político, porque es un ministro de la Coalición por el Cambio".

"El sector de la Defensa expresa una política de Estado y que tiene su continuidad. Las consideraciones políticas, legítimas, no corresponde en mi caso evaluarlas, porque son decisiones de carácter personal y si soy el primer adherente a que Defensa es una política de Estado, el que yo sea ministro jamás la voy a confundir o cruzar con al coyuntura política", dijo.

El ministro Ravinet no tiene que aprender de Defensa, ya estuvo dos años y medio, de manera que la conversación fue muy fluida". Esas fueron parte de las declaraciones que el ministro

CITA ENTRE MINISTRO PARES DE JUSTICIA

Durante la mañana también se reunió el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, con su sucesor en la cartera, Felipe Bulnes.

"Fue una reunión muy productiva y estoy muy agradecido del ministro Carlos Maldonado (...) Estuvimos analizando distintos temas de la cartera de Justicia y revisando aquellos hitos más fundamentales", dijo Bulnes y agregó que "diseñamos un traspaso de un ministro a otro en condiciones francamente óptimas".

"Me parece que es nuestro deber facilitar el conocimiento más acabado de las futuras autoridades, acerca de los temas que nos competen para permitir que, cuando asuman el próximo once de marzo, lo hagan en las mejores condiciones posibles para el desarrollo de sus propias tareas. Esto lo hacemos con visión de Estado", señaló a su vez Maldonado.

Ambas citas son parte del cronograma anunciado por la futura vocera de Gobierno, Ena von Baer. "Habrá reuniones entre los ministros que están actualmente en ejercicio con los ministros entrantes", dijo ayer tras el primer encuentro de Piñera con su gabinete. En ese sentido, Joaquín Lavín, señaló este mediodía que se reunirá con la ministra de Educación, Mónica Jiménez, el lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1297
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.