Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Animallex escriba una noticia?

Una victoria para viña; viña sin victorias

02/01/2016 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Movimiento ciudadano#unavictoriaparaviña realizará una manifestación pública en Plaza de Viña este viernes 8 de Enero desde las 11.00 a las 14.00 hrs

Como parte de la campaña #UnaVictoriaParaViña, este viernes 8 de enero del 2016 se realizará en la Plaza de Viña, una "Manifestación Ciudadana" para pedir a la Alcaldesa Virginia Reginato se abra una mesa de dialogo con todos los actores con el propósito de abolir los carros Victorias y cambiarlos por carros de tracción mécanica sustentable.

AnimalLex, a través de su presidente, y con la participación del equipo jurídico solicitó al Gobernador Omar Jara, se haga parte de la mesa de diálogo con todos los actores para llegar a una solución consensuada, y que permita el cambio de tracción animal, a tracción mecanica y sustentable.

"Contamos con todos los antecedentes técnicos que avalan este cambio de tracción de los carros victoria. Colombia es uno de los paises latinoamericanos que ha logrado hacer el cambio de tracción animal o otro tipo de tracción, y es un claro ejemplo que con voluntad política y recursos se puede lograr"-señaló Juan Carlos Oróstica López

Por ello, hemos iniciado una serie de conversaciones con algunos de los actores que participarán en esta mesa de dialogo, y el día 8 de Enero queremos solicitarle publicamente a la Alcaldesa de Viña, Virginia Reginato que acepte esta propuesta de "mesa de dialogo" con todos los actores.

"Con voluntad política y recursos podemos hacer este cambio"

Organizaciones como MECOBA (Mesa Coordinadora del Bienestar Animal), y Emergencia Animal, tambien forman parte de esta campaña y conjuntamente con AnimalLex, estan convocando a esta Manifestación Ciudadana.

Por su parte, la Gobernación Provincial ha manifestado su interes en desarrollar esta mesa de dialogo con todos los actores, ya que es un tema de interés público, como quedó demostrado el 28 de Noviembre en una marcha que convocó a más de 500 personas que marcharon para pedir este cambio. Por ello, está trabajando en la conformación de esta mesa de dialogo y en la convocatoria para este mes.

Esperamos que nos acompañen muchas personas en esta manifestación donde haremos entrega de la solicitud de mesa de dialogo a la Alcaldesa de Viña del Mar, entregando una carta firmada por los asistentes a esta manifestación en la oficina de partes de la Municipalidad en calle Arlegui.


Sobre esta noticia

Autor:
Animallex (51 noticias)
Visitas:
1423
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.