Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paulo Hernández Torres escriba una noticia?

12 víctimas fatales registra la Influenza Humana en Chile

26/06/2009 21:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos nuevas víctimas fatales de gripe AH1N1 se registraron este viernes en el país. Con esto, aumenta a 12 los fallecidos en Chile a causa de esta enfermedad

Estadísticas de la OMS indican que los casos en Influenza Humana en el mundo alcanzan casi a 60 mil personas y comprende a 113 países confirmados. Chile no está ajeno a esta creciente enfermedad declarada como pandemia en donde se registran 5.186 casos -12 de ellos- con resultado de muerte.

Las últimas dos víctimas corresponden a la región del Bío-Bío. Se trata de una mujer de 48 años, de Colemu que padecía enfermedad hepática y un hombre de 47 años, habitante de Chillán quien padecía antecedentes de desnutrición y ciertos trastornos mentales, según las autoridades médicas de la zona.

Los casos de gripe AH1N1 ascienden ya a 59.814 en 113 países, y entre ellos 263 personas han muerto, según el balance publicado este viernes por la Organización Mundial de la Salud

Anteriormente, un indigente de 41 años había fallecido en el Hospital de Valdivia. Además, Josin Leonardo Ojeda Villarroel, de seis años, es el primer menor de edad víctima de esta enfermedad, quien falleció en el Hospital Regional de Osorno en donde las autoridades iniciaron un sumario administrativo en el recinto asistencial, para evaluar posibles negligencias, ya que a su ingreso el menor presentaba leve sintomatología, pero recrudeció su estado de salud producto de una infección bacteriana.

Las autoridades de Salud han mostrado preocupación por la proliferación de esta enfermedad en el país ya que en los últimos dos días, se han registrado 871 nuevos contagios.


Sobre esta noticia

Autor:
Paulo Hernández Torres (16 noticias)
Visitas:
298
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.