Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Víctimas critican la falta de compromiso de Bachelet con los DDHH

08/09/2016 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agrupaciones de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet criticaron este jueves a la presidenta Michelle Bachelet, acusándola de falta de compromiso para impulsar acciones en materia de derechos humanos.

Víctima ella misma de torturas e hija de un general de la aviación encarcelado y muerto por agentes del régimen, Bachelet "no ha estado a la altura", denunció Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados, a periodistas en el frontis del palacio presidencial de La Moneda.

"Es hora de que su gobierno cumpla su programa de derechos humanos y asuma las demandas legítimas de los familiares de las víctimas", agregó Lira al leer una carta pública a dos días de que se conmemore un nuevo aniversario del golpe de Estado que derrocó al gobierno del socialista Salvador Allende e instauró la dictadura de Pinochet, que dejó más de 3.200 muertos.

Las agrupaciones denuncian que Bachelet no ha cumplido su compromiso de abolir una ley de Amnistía que cubre los crímenes cometidos durante los primeros cinco años de la dictadura militar, entre 1973 y 1978.

También le pidieron cerrar la cárcel de Punta Peuco, un recinto especial donde cumplen condenas un centenar de condenados por crímenes de lesa humanidad, junto con impulsar una ley para degradar a los militares condenados.

"Bachelet no ha estado a la altura y le ha hecho un irrespeto a las organizaciones" de derechos humanos, acusó Lira, que portaba en sus manos un retrato de Alberto Bachelet, el padre de la mandataria, que murió víctima de torturas tras ser encarcelado y acusado de "traición a la patria" días después del golpe de Estado de Pinochet, el 11 de septiembre de 1973.

El ministro portavoz de gobierno, Marcelo Díaz, rechazó las críticas, afirmando que todos los planteamientos "son reconocidos y analizados con el mayor respeto y seriedad".

"Tenemos la convicción de que estamos avanzando" en materia de derechos humanos, agregó el vocero, recordando que durante este gobierno se puso en marcha una subsecretaría de derechos humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2158
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.