Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Víctima de la Leyenda Negra

0
- +
06/02/2019 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este último viernes día 1 el "leading article", el principal artículo, del diario británico más acreditado titulaba "The Times view on the trial of the Catalan 12: Spanish Inquisition", The Times ve en el juicio catalán del día 12 a la Inquisición española.

La Inquisición española, cuando la historiografía actual demuestra que sus actuaciones, con toda su crueldad, quedaron documentadas y con muchos menos millares de víctimas que la mayoría de Europa, donde hubo pocos procesos legalizados y se produjeron hasta diez veces más matanzas de disidentes protestantes, católicos, judíos y brujas, según los lugares.

El artículo de The Times se basa en dos tópicos: el de esa Leyenda Negra, iniciada con la propia autocrítica española en el siglo XV, y el de que los separatistas catalanes que se levantaron contra la democracia son víctimas de esa perenne España opresora, ahora heredera de Franco.

Como siempre, compara el caso del referéndum de Escocia con Cataluña, cuando el Reino Unido es tan diferente a España que ni siquiera es un Estado con nombre propio.

El Reino Unido está formado por antiguos reinos, que en el caso escocés e inglés firmaron una unión en el siglo XVIII teniendo como vínculo a la Corona.

España unió sus reinos, "tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando", con los Reyes Católicos, cuya hija Juana heredó Castilla y Aragón, y de ella su hijo Carlos I de España y V de Alemania.

Si Escocia se independizara rompiendo la unión de 1707 con Inglaterra, como permite su Acta, seguiría siendo súbdita de la Corona británica, que también es propietaria, por ejemplo, del territorio de Canadá, legalmente una monarquía parlamentaria.

Poner a España como país inquisitorial cuando en todos los índices internacionales que analizan las democracias la colocan entre las veinte "totales", siendo Francia, Italia o Bélgica, "imperfectas", es un éxito propagandístico del corruptor separatismo catalán, que compra voluntades hasta en prestigiosos medios informativos extranjeros.

-------

SALAS

---------------

OTRAS COSAS. El Rey de Cataluña, descubierto por Salas.


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2319 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.