Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Vicky Jiménez Inolvidables Interpretes femeninas

12/12/2016 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vicky Jiménez es una reconocida cantante peruana del género romántico. Su carrera artística comenzó a muy temprana edad en el año 1979.

Ganadora por 13 años consecutivos del "Trofeo Circe" otorgado por el Círculo de Cronistas del Espectáculo , así como 3 Discos de Oro y 2 de Platino , por el gran éxito obtenido en las ventas a nivel internacional.

Vicky Jiménez , radica desde hace 10 años en California, Estados Unidos, donde es su sede central y de allí lleva su música por diversos Continentes. Talentosa Artista denominada como "La Reina del Bolero" o como la bautizó la Prensa Escrita y Hablada "LA MUÑEQUITA DEL BOLERO" , proviene de una gala de grandes personajes de la Ciencia Médica así como del Arte.

Tataranieta del gran Científico Francés Auguste Nelaton ; descubridor de las famosas "Sondas Nelaton" que hasta ahora salva vidas dentro del mundo de la Urología; Hija de la reconocida compositora Chiclayana Mery Jiménez Fernández y de Carlos Alberto Nelaton , gran Pianista y Director de Orquesta.

Vicky Jiménez con su alto registro vocal y melodiosa voz hizo su debut artístico en el mundo de la lirica al lado de su tía la primera soprano del Perú Ana María Parodi . En sus venas corre la sangre de los grandes del Perú y América.

Hoy cuenta con una brillante trayectoria artística y recientemente acaba de celebrar con gran éxito sus 31Avo. Aniversario Artístico con dos grandes conciertos, acompañada musicalmente por la famosa Orquesta de "Tito Gonzalez y su son de Cuba" donde realizaron un maravilloso espectáculo recordando los 87 años de la fundación de la Legendaria Sonora Matancera con quien Vicky Jiménez trabajo por varios años como vocalista de esta gran agrupación Cubana.

Vicky , ha grabado más de 20 LP, 70 discos rpm. y 10 producciones de CD. llevando su voz a distintos rincones del planeta siendo la primera Sudamericana del género femenino en cantar con la famosa " Sonora Matancera" .

En 1985 hasta 1988 fue contratada por la prestigiosa agrupación de la "Sonora Matancera" dirigida por Rogelio Martínez , en donde tuvo la oportunidad de cantar por varios años y llevar su música por Estados Unidos, Perú y algunos países de Latinoamérica.

Vicky Jiménez siguió su rumbo artístico como solista viajando a diversos países del viejo continente como Suiza, Francia, Alemania, España e Italia. Entre sus éxitos figuran temas de Juan Gabriel , José Alfredo Jiménez, Antonio Martell, Hugo Almanza Durand, Mery Jiménez F., Manuel Alejandro, Napo Tovar, Efraín Aguilar y otros grandes compositores hispanoamericanos. Vicky dice : El Bolero nunca pasará de moda "MIENTRAS EXISTA EL AMOR NUNCA MORIRA EL BOLERO" .

"Es una bendición el contar con Padres y Familia con vena artística, pero si no hay talento nada puedes hacer. Para alcanzar tus sueños artísticos es necesario tener determinación, compromiso, humildad, perseverancia y por supuesto amor por lo que haces" .

Fuente-RPP Noticias


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1458 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
115
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.