Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Vicepresidente EE.UU. visita favela brasileña en medio de huelga

31/05/2013 07:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, llegó hoy a la favela Morro Dona Marta, tras la sustitución de los conductores huelguistas de los tranvías que ascienden a la comunidad debido a un paro.

Los trabajadores de ese medio de transporte, pertenecientes al Departamento de Obras Públicas de Rio de Janeiro, se declararon en huelga por el no pago de horas extras durante este día feriado.

Residentes de Dona Marta fueron advertidos anoche de que los tranvías no funcionarían debido a la negativa de la entidad de Obras Públicas de pagar los festivos.

Biden llegó poco después de las 11:00 horas a Dona Marta, favela recuperada por las fuerzas militares en 2008 y donde fue instalada una Unidad de Policía Pacificadora (UPP) y funcionan además varios servicios públicos.

La falta de transporte impidió la recogida de la basura, lo cual motivó una movilización de las autoridades de Río, que enviaron equipos para limpiar la zona antes de la llegada del vicemandatario estadounidense.

Más sobre

Un fuerte dispositivo policíaco fue desplegado desde horas tempranas de esta madrugada para garantizar la seguridad de la zona, lo cual generó rumores entre los habitantes de la favela sobre la visita de algún alto funcionario.

Tras este recorrido, Biden se trasladará a Brasilia, donde será recibido mañana por la presidenta Dilma Rousseff y poco después se encontrará con su homologo de este país, Michel Temer.

El visitante se pronunció la víspera por ampliar el comercio e impulsar la cooperación en proyectos conjuntos de los sectores de energía, industria pesada, infraestructura, aviación y manufacturas.

En una reunión con directivos de Petrobras, manifestó el deseo de los inversores estadounidenses de participar en la extracción de ese hidrocarburo en los grandes yacimientos descubiertos en la zona presal, en aguas profundas.

Estados Unidos cuenta con la tecnología y personal capacitado, y está listo para ser socio de Petrobras en la extracción de crudo en aguas territoriales brasileñas del Océano Atlántico, subrayó.

Puntualizó que el comercio bilateral asciende a unos 100 mil millones de dólares al año y no hay inconvenientes para superar los 400 mil o 500 mil millones.

Antes de su llegada a Brasil en la noche del martes, el vicemandatario visitó Trinidad y Tobago y Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1383 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
239
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.