Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vicente Vallés responde a los ataques de Pablo Iglesias: "Lo dice desde el Gobierno, desde el poder"

0
- +
08/07/2020 05:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vicente Vallés es uno de los periodistas señalados por Podemos por considerarle crítico al Gobierno. El propio portavoz parlamentario, Pablo Echenique, compartió un vídeo con "sus mejores momentos" y aseguraba que le producía "sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el Gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen 'informativos'". Este martes, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pablo Iglesias justificó los ataques a Vallés alegando que "en democracia todos los poderes son objeto de crítica".

El periodista no ha respondido directamente a ninguno de ellos, pero no ha cambiado un ápice la forma de presentar los informativos, desde donde ha aprovechado para dejar las cosas claras al vicepresidente del Gobierno, al que ha recordado que pese a que en campaña asegure que se enfrenta al poder, él mismo es quien ostenta ahora ese poder.

Esto es PERIODISMO, en mayúsculas.

Hoy, una vez más, magistral Vicente Vallés. Pic.twitter.com/yBrStlbXLX

? Hugo Manchón (@hugomanchon) July 6, 2020

"Pablo Iglesias dice ser víctima de sectores poderosos entre los que señala a determinados periodistas y medios de comunicación. Asegura que pretenden sacar a Podemos del Gobierno", señaló durante el informativo del pasado lunes justo antes de mostrar una pieza del mitin en el País Vasco en el que defendía esta idea a la vez que recalcaba que "la ferocidad de los cañones mediáticos del poder no es expresión de su fuerza, es expresión de su decadencia. No olvidéis eso nunca".

El presentador recordó tras el vídeo que Iglesias ya había utilizado esa estrategia en las campañas electorales anteriores y ahora la está repitiendo de cara a las autonómicas en Galicia y País Vasco. Fue entonces cuando le recordó su puesto en el Consejo de Ministros. "Hoy, días antes de las elecciones vascas y gallegas, también habla de que Podemos se enfrenta al poder. Y ahora lo dice desde el Gobierno, desde el poder, como vicepresidente".

En el informativo de este martes, Vallés ha vuelto a contestar a una alusión directa de Iglesias. En concreto, se ha referido a la justificación que el vicepresidente dio desde Moncloa a los insultos a los periodistas. "Considera que en una democracia hay que naturalizar, no solo la crítica, sino también los insultos": "De hecho, Pablo Iglesias ha citado textualmente algunos de los insultos que ha encontrado en las redes sociales dirigidos a periodistas. Dice que no le gustan", añadió el presentador.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41932 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.