Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelarodrigue escriba una noticia?

¿Un viaje a Sundance? Ya hay una app para eso: las 5 apps que todo cineasta debe tener

28/07/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Adam Edgar

Nuestros teléfonos inteligentes se han convertido verdaderamente en la nueva "Navaja Suiza" de esta generación. Juega el papel de una cámara, calendario, linterna, navegador web, dispositivo para jugar, y en ocasiones para hacer llamadas telefónicas. Han surgido aplicaciones para casi todas las tareas imaginables (y algunas que no habíamos imaginado) puedes encontrar aplicaciones especializadas para cualquier carrera o profesión. ¿Qué hay en relación a la industria cinematográfica? ¿La app store tiene herramientas para los cineastas? Pues hemos recopilada una lista de las 5 aplicaciones más útiles para los elementos claves de cualquier rodaje. Sin ningún orden en particular aquí están:

1) iMovie ? $4.99 dls.

IMovie no es exactamente un nombre familiar, pero si has tenido alguna experiencia con una Mac OS en los últimos años probablemente has escuchado de ella. Es el más "accesible" software de edición de Apple y hace compilaciones en tu smartphone tan fácil como pueden ser. ¿Puedes producir una película en esta aplicación? No una buena. Pero si eres una persona que le gusta el cine y quieres cambiar las posibilidades de que tus videos de tus mascotas sobresalgan en YouTube esta puede ser una buena opción para ti.

2) Scripted ? Gratis

Esta app no facilita la "producción" de una película en alguna de sus etapas, pero si te permite estudiar el conocimiento de tu película. Scripted es una base de datos (gratis) de algunos de los guiones clásicos y reveladores de los últimos 50 años. La idea es que al leer cómo se hicieron unas de las mejores películas, pueda ayudarte a incorporar algo de esa magia a tus propias escenas. Scripted usa grandes elementos para hacer la lectura, notación e investigación de guiones. Algunas de sus características incluyen una memoria de donde te quedaste la última vez que estabas leyendo "x" guión, habilidad para macar una secuencia de comandos como "leer" o "favorito", enlaces a la página de un guión IMDB para una referencia rápida y facilidad de enlaces en redes sociales como Facebook y Twitter. Lo mejor de todo, es gratis y constantemente añade nuevos guiones sobre su base regular.

3) Release Pro ? $3.99 dls.

Si las personas creativas quisieran preocuparse por montones de formas jurídicas y firmas en la línea, habrían ido a la escuela de derecho como sus padres hubieran querido. Dicho esto, todo el trabajo creativo que involucra a otros delante de una cámara exige la liberación de su derecho a esa imagen. Encontrar los formularios correctos, adaptándolos para un proyecto específico y mantener un seguimiento de todas las copias y las firmas pertenecientes puede ser una carga para la producción. Aquí es donde entra Release Pro. Esta aplicación es una ventana única para todos los talentos que necesitas, con la posibilidad de utilizar sus formas, subir las tuyas, tomar y asignar fotos para cada lanzamiento y conseguir la firma de los talentos indicados en tu tablet o iPhone. Es una ganga por solo $3.99 dls., y salvarás a unos árboles en el proceso. ¡Todos ganan!

4) Weather Bug ? Gratis (con una opción de subscripción también gratis)

La producción de las películas se trata de la pre-preducción. Entre más planificación tengas, menores las posibilidades de que todo se convierta en una batalla campal. Así que para ello, intentamos conseguir todos los elementos que podamos controlar antes de que llegue el primer equipo de producción. Una cosa que no serás capaz de controlar es el estado del tiempo. Y aunque puedas hacer pronósticos y cruzar todos los dedos de las manos y los pies, el clima tiene el hábito de hacer cualquier cosa en cualquier instante. Esta aplicación cuenta con los datos más actualizados y detallados de principio a fin de tus locaciones. Posee una opción gratuita para una subscripción, pero saber si un día entero de tu rodaje estará lleno de lluvia vale la pena gastar un par de dólares.

5) Storyboard Composer ? $14.99 dls. (o $29.99 dls. para HD)

Un extenso storyboarding es la clave para un rodaje sin complicaciones y bien ejecutado. La capacidad de saber las tomas, la dinámica de la escena y los marcos antes de entrar al set es vital para comunicar la visión creativa de una escena entre el Director, el Director de Fotografía, Productores y todas las demás personas creativas que se involucran en el proyecto. Storyboard Composer es la mejor incorporación intuitiva de interfaz de usuario de una tablet o smartphone, para crear guiones gráficos, dinámicos y de fácil acceso para consultas durante el rodaje. La aplicación te permite tomar fotos y agregar movimientos de cámara, notas del guión y notas de edición en tiempo real. Entonces, cuando todo se ha dicho y hecho, puedes exportar tu archivo como un Quicktime para compartir o para ver.

Otras aplicaciones

Sabemos que esta es una lista corta de las aplicaciones más populares pero hay muchas más aplicaciones que los cineastas pueden utilizar, como el utilizar la cámara de tu teléfono para predecir la posición del sol en diferentes horas del día hasta cargar escenas y trabajar en ellas en una pizarra virtual. Las opciones son impresionantes. Así que te animamos a que hagas una pequeña búsqueda y crezcas tu equipo de herramientas para filmar.


Sobre esta noticia

Autor:
Angelarodrigue (401 noticias)
Fuente:
blog.talenthouse.com
Visitas:
1380
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.