Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thinkinfreak escriba una noticia?

Viajando al pasado con el metro histórico de Barcelona

14/04/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por cuarto año consecutivo, el metro más antiguo de Barcelona volvió a circular en un recorrido nocturno en el que casi 300 pasajeros viajamos al pasado, con en el convoy M1-M6-M8 de la mítica serie 300.

image

Un convoy que originalmente cubría el trayecto entre las estaciones de Lesseps y Catalunya de la L3 y que estuvo en servicio entre 1924 y 1987. Este año además, se celebra el 90 aniversario de la inauguración de esa primera línea, en lo que por aquel entonces se llamaba Gran Metropolitano de Barcelona o Gran Metro.

image

La cita era a las 00:30, justo después del cierre del metro, en la estación de La Pau L2. Donde era evidente la gran cantidad de gente y expectación que había ante este emotivo trayecto entre las estaciones de La Pau y Sagrada Familia.

Nos recibieron un par de revisores venidos del pasado, que amablemente nos picaron los billetes a la vieja usanza. Aunque la atención se centró rápidamente en el jefe de estación, que con su uniforme y su banderita, era víctima sin piedad de los flashes de todo el mundo.

image

image

Yo no fui menos y también conseguí una foto con él

image

Y ahí estaba nuestro metro de color granate y negro, formado de 3 vagones de 25 asientos cada uno y con todo tipo de detalles curiosos. El cuál, salió de su habitual localización como pieza de museo en las cocheras del Triangle Ferroviari, para recordar por una noche, sus viajes de antaño.

image

image

Mientras el jefe de estación daba el pitido de salida, los viajeros andábamos dentro de los vagones pasando muuuuucha calor e igual de encajonados, que un día cualquiera en hora punta.

image

Aix... que mal acostumbrados estamos con el aire acondicionado.

Al llegar a la estación de la Sagrada Familia, nos esperaba una pequeña exposición sobre los billetes de metro a lo largo de la historia.

image

Solo faltaron los reversos de las tarjetas con la mítica publicidad del 2×1 del tibidabo o del Pans&Company

Sorprendentemente algunos espontáneos vinieron vestidos para la ocasión, los cuáles fueron también víctima de los flashes, junto con aquellos que ya formaban parte de la escena y que fueron los encargados de amenizar el viaje con sus bromas.

image

Photo by TMB

image

Y con la mayoría de pasajeros en el andén, no había que perder la oportunidad de fotografiar el interior de esta pieza de museo. Aunque, es mucho más bonito por fuera que por dentro la verdad.

image

image

image

Sobre las 2 de la madrugada, el convoy regresó a la estación de La Pau para dar por concluido su viaje nocturno hasta diciembre, fecha en la que volverá a recorrer de nuevo este trayecto. Avisados estáis los despistados

image

Aquí os dejo el video que TMB ha publicado como resumen

Pinche aquí para ver el vídeo

Un trayecto sin duda diferente y lleno de curiosidades. La única pega es que hace un par de años además de este recorrido, añadieron una visita a la estación fantasma de Gaudí y ahora tengo la espinita clavada. Que li farem

image

Más fotos en el set de Flickr

La entrada Viajando al pasado con el metro histórico de Barcelona aparece primero en ThinkinFreak.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Thinkinfreak (154 noticias)
Fuente:
thinkinfreak.com
Visitas:
6095
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.