Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andruenchile escriba una noticia?

¿Cómo verte atractivo en el campo laboral de Chile?

08/01/2015 01:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCuando uno es profesional, con experiencia, con trayectoria y emigras a otro país, cometemos a veces el error de pensar que te la puedes, que volverás rápidamente a llegar a donde estabas, y el exceso de confianza nos juega en contra.Olvidamos que es, empezar de cero, pasamos por alto, que al emigrar dejamos nuestra red de contacto se queda en tu país, tus amigos, tus clientes, tus proveedores, que pueden ser un punto de referencia laboral no están en Chile, y tener un mail o un teléfono para que llamen y pregunten por tí, considero que es un error depositar todo el éxito en esa única estrategia.

Es por esto que una estrategia de aproximación al campo laboral a desempeñarte es tomar un curso de capacitación, no por el conocimiento que puedas adquirir, sino por que tu prioridad es reestablecer tu red de contactos asociadas a tu profesión. Conocer como es el ambiente laboral, las practicas mas comunes, los errores en el ámbito laboral, te vas empapando de un conocimiento que solo obtendrías si estuvieras trabajando ya en Chile, te va llenando de historias como "un compañero de estudios me comento eso", vas construyendo una confianza en tí que se vera reflejada en la próxima entrevista.

En este sentido yo mismo he probado los cursos de capacitación de la Universidad Católica de Chile y son buenos y un precio justo. Otro punto es el colegio de contadores por ejemplo, la idea es buscar algo simple ya que no buscaremos un titulo de reconocimiento sino es una estrategia para insertarte en el mercado laboral.


Sobre esta noticia

Autor:
Andruenchile (182 noticias)
Fuente:
venezolanosenchile.blogspot.com
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.