Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Té verde con limón: conoce para qué sirve y cómo prepararlo

06/06/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es muy común que a la hora de beber un té, sea de la clase que sea, algunas personas quieran añadirle un poco de limón. Esto es todo un clásico y una combinación que, en algunos casos, resulta muy bien, tanto por propiedades como por sabor. Pero, ¿qué sucede con el té verde? Eso es lo que podrás averiguar leyendo estas líneas. ¡Quítate tus temores de mezclar ambas sustancias leyendo esta nota!

Propiedades del té verde con limón

El Té verde con limón no es más que una combinación de los dos ingredientes que forman la bebida. Obviamente, al ser ambos ingredientes una gran fuente de beneficios, puedes esperar de ellos lo mejor. Aquí van algunas de sus propiedades.

  • Bueno para la dieta. El limón es bueno para ayudar a quemar grasas, algo similar con lo que sucede con el té verde. Ambos son buenos para estimular el metabolismo. No tienes por qué no combinarlos. El té verde con limón adelgaza y te puede ayudar.
  • Ideal para la digestión. Sin dudas, puede ser genial para ayudar al estómago a que haga bien su trabajo. Eso sí, deja pasar al menos una hora después de las comidas para beber un rico té verde limón.
  • Va bien para los resfriados. Antioxidante y cargado de vitamina C. Si tienes una gripe, un resfriado o algún problema respiratorio, una buena combinación de té verde y limón no te va a venir nada mal.
¿Cómo afecta al sabor?

En principio, el limón, como todo elemento cítrico le dará ciertas características diferentes a la infusión de té verde, eso está clarísimo. La bebida tendrá más acidez, tendrá un color más turbio y no tendrá un sabor tan suave. Pero, por otra parte, se puede decir que son dos elementos que pueden combinar bien, sobre todo en verano, si se quiere lograr un efecto refrescante, tomándolos fríos y con mucho hielo.

¿Afecta el limón a las propiedades del té verde?

En principio, según una investigación realizada en la Universidad de Purdue (Estados Unidos), el limón no sólo no afectaría en absoluto las propiedades del té verde, sino que hasta incluso las potenciaría. De hecho, haría que las EGCG (epigalocatequinas galate) de esta infusión se puedan absorber más fácilmente para el organismo. Hasta incluso algunos señalan que ayudaría a combatir el problema de absorción del hierro que genera el té, una de sus contraindicaciones más frecuentes.

Por su parte, independientemente, tanto el té verde como el limón tienen excelentes propiedades, razón por la cual no sólo que no deberías dejar de tener en cuenta a ambos elementos, ya sea unidos o por separado para que tu salud esté mejor.

Cómo preparar té verde con limón

Para hacer la versión clásica del té verde con limón, no tienes más que colocar una cucharada de buen té verde en hebras dentro de la tetera. Añades un poco de piel de limón cortada dentro de la misma y exprimes el zumo del mismo. Infusiona con agua a 80° durante 2-3 minutos y luego añades el zumo.

Té verde con limón y miel

Desde ya, no es necesario endulzar el té verde con limón, ni mucho menos. Pero si quieres añadirle algún tipo de dulce, nada mejor que sea un poco de miel la sustancia elegida. Así, te va a venir muy bien para cuando tengas algún resfriado y quieras algo calentito y rico.

Té verde con limón y jengibre

Igual que en el caso anterior, a la preparación base le añades algunas rebanadas de jengibre. Si quieres un poder aún mayor, extrae el zumo de unos buenos trozos de raíz de jengibre con un extractor de zumos y luego lo añades al té verde con limón ya listo para beber.

Té verde con limón y canela

Si quieres aportar todavía un toque más metabólico al que ya tiene el té verde en ayunas, pues entonces es hora de que lo mezcles con limón y canela. A la preparación base del té verde con limón, le añades un trozo de canela en rama y luego vas consumiendo a lo largo del día. Una taza en ayunas y dos más a lo largo del día. Perfecto para adelgazar.

image

Ahora queda a tu criterio si quieres beber o no el té verde con el aditivo del limón. Al menos ya sabes que negativamente no te va a afectar. Incluso puedes probar con una rica receta de té verde con limón y jengibre que es buena para perder peso.

Otras combinaciones que puedes hacer con té verde
  • Té verde con menta. Refrescante, perfecta para ser consumida fría o caliente. Puedes
  • Té verde con jazmín. Genial, un despliegue de aromas y sabores sin igual. Un buen té verde con jazmín es una de las infusiones más espectaculares que existen.
  • Té verde con maracuyá. Una combinación sencillamente deliciosa, que te va a sorprender por lo bien que van ambos sabores juntos. Se puede beber frío.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3107 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1950
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.