Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El verdadero nombre de Roma

21/05/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuál es el verdadero nombre de Roma? ¿Por qué se ha mantenido siempre en secreto?

El verdadero nombre de Roma , de Davide Mosca (ed. Algaida, 2014) propone unas sugerentes respuestas a las preguntas anteriores, en un thriller de enigmas históricos con una trepidante trama cuyo ritmo no decae a lo largo de toda la narración.

El autor es licenciado en Historia Antigua con una tesis sobre la fundación de Roma y autor de varias novelas históricas. El protagonista de la novela tiene similitudes con su creador. El profesor Lazzari, alumno brillante y precoz, se doctoró en Historia Romana con una tesis titulada El nombre de Roma. Los años siguientes los dedicó a trabajar un ensayo sobre el nacimiento de Roma, sacrificándolo todo para descubrir los misterios que rodean la fundación de la ciudad. Pero hacía poco que lo había abandonado todo de forma repentina y había abierto una enoteca.

A lo largo de la narración iremos conociendo las razones de esta drástica decisión que tendrá que reconsiderar al recibir la visita de un personaje llamado el Coronel, que trabaja para una misteriosa Fundación formada por ricos y mecenas que presumían de ostentar un particular récord: "siempre ven cumplidos sus sueños". Se han propuesto descubrir los secretos de la fundación de Roma y hacerse con un preciado objeto relacionado con el ritual de su creación y creen que él es la persona adecuada para sus propósitos, el mayor experto mundial en la fundación de la ciudad.

Lazzari se verá obligado a trabajar para la Fundación que pone a su disposición todos los medios técnicos y financieros para conseguir el sueño al que el profesor había dedicado gran parte de su vida, para lo cual contará además con la ayuda de Artemisia, una agente de la fundación que le acompañará en un viaje iniciático y de redención en el que encontrarán restos arqueológicos, necrópolis subterráneas, fragmentos de libros perdidos y enigmas milenarios.

La empresa resultará peligrosa porque hay una secta dispuesta a seguir custodiando el secreto de la ciudad y a castigar a todo aquél que quiera profanarlo. No serán los únicos interesados en seguir los pasos de Lazzari y Artemisia, que se enfrentarán a una compleja empresa, con todo tipo de giros y sorpresas tanto para ellos como para el lector.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3194 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
5775
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.