Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandro Correa escriba una noticia?

La verdad luego de ciertas mentiras

19/08/2014 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este es mi 4to. Articulo personal, dando las gracias a Dios por darme la oportunidad de escribir lo que pienso, al igual que para Rosangela Mañon por ser parte indispensable en la realización de estos escritos. Inquietudes las respondo por mi correo alexcorregonza327@gmail.com

Es la mentira el efecto y acción de expresión que resulta ser contraria a lo que se cree, terminología reversa a la verdad y que por lo tal implica una falsedad de lo pensado. Es así como la mentira entra a ser una de las decisiones que tomamos, la cual nos perjudica a corto o a largo plazo por ser la negativa de lo cierto, a lo cual nos han enseñado nunca incurrir.

Nuestra sociedad cada día más se encuentra envuelta por la mentira en todas las escalas, desde decirle a sus hijos que todo estará bien sin saber nada de lo que pasará y mucho menos el futuro, hasta escuchando los más estupendos discursos y demás alegatos de Funcionarios y Presidentes de nuestra nación.

En una ocasión nuestro Excelentísimo señor Presidente de la Republica Danilo Medina realizó una de las labores más fenomenales para enmendar algo de lo que pudiera ser el negocio más descarado que hiciera el ex presidente Leonel Fernández Reyna, nada más y nada menos que el cambiar el contrato de la Minera Barrick Gold, luego de que él mismo en el discurso de rendición de cuenta el 27 de Febrero del 2013 afirmará que la nación recibía 3 de 100 dólares de venta del tan apreciado oro. Pero el punto es que siendo un contrato privado llegó a realizar un cambio en el mismo aumentando los beneficios para la nación, felicidades por el mismo.

Resulta y viene a ser que a un año de tan apreciado logro el Sr. Presidente incurre a utilizar la mentira como uno de los métodos para salir del paso a las peticiones que se le hicieran en ese momento, siendo estas peticiones parecidas a las de la Barrick Gold, pues tenía que hacer lo mismo solo sentarse en la mesa del dialogo y hacer algunos cambios en el contrato. La demanda exigida por el Pueblo era que se le rebajarán los montos a los peajes de la nueva autopista que comunica Santo Domingo – Samaná, siendo estos precios para  los automóviles, camionetas, jeepetas y vans familiares una suma de RD$ 938.00.

El Sr. Presidente alego que él no podía cambiar los contratos de empresas privadas con el pasado gobierno y más si son internacionales, siendo ésta una vil mentira porque sinceramente él hizo el reajuste con la empresa Canadiense Barrick Gold Corporation, ¿por qué no hacer lo mismo con esa empresa?

Otro caso es el de miles de Dominicanos nacidos en el país que son descendientes de padres haitianos, los mismos quedaron afectados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que paro sus vidas en todos los ámbitos habidos y por haber en su existencia, debido a que la Sentencia establecía que esas personas debían abolirle sus actas de nacimiento por el simple hecho de que son de descendencia haitiana, siendo esto una contrariedad grandísima con el Articulo 18 de la Constitución Dominicana publicada el 20 de enero del 2010, que claramente establece en su paraje 3 que son dominicanos todos aquellos personas nacidos en territorio Dominicano,   es cierto que en lo largo de la historia hemos tenido un sin número de contrariedades con el vecino país pero siendo sinceros ya estamos en pleno siglo XXI y no sé cómo existen personas racistas a estas alturas del juego, porque esa es la verdadera razón por la cual realizaron la sentencia.

Luego el presidente de la Nación realiza un fiasco para apagar todo el abucheo internacional que teníamos encima: La Ley de Naturalización, es necesario que sepan que para Naturalizar a cualquier persona en un País se es necesario llenar en el formulario la parte donde dice Procedencia, y a sinceridad que Procedencia podrá llenar una persona que ha nacido en el propio País, es así como nos damos cuenta que las mentiras están a flor de piel en nuestra nación.

Siguiendo esta pendiente los súper valorados Castillos (desde mi punto de vista) dígase los representantes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) dicen que se retiraran del gobierno si el presidente decreta la Ley de Naturalización debido a que (desde su punto de vista) viola la Soberanía Nacional porque esas personas no deben de ser declaradas como Dominicanos, siendo esto otra vil mentira para mantener sus intereses particulares, pues el Presidente realizo el Decreto y todavía siguen en el gobierno (personas de doble cara).

El consenso de todos sirve como prueba de la corrección de sus ideas, Erich Fromm

Otro caso de las personas que viven encerrados en su mundo de mentiras es la situación descomunal del Ing. Miguel Vargas actual presidente del Partido Revolucionario Dominicano, el mismo tiene un secuestro del partido, que ya paso de ser público a personal para él y sus secuaces, viviendo en un total desacuerdo con el interés mayoritario de su propio partido, debido a que el susodicho cree que el solo ganará las elecciones presidenciales, no recordando que para el 2008 con todo y la ayuda de las personas que hoy el rechaza en el partido consiguió un total de 40.48% de los votos, mientras que la competencia un 53.83%. Matará al malo su maldad.

Otro caso y mucho más reciente que prueba que de las mentiras estamos rebosados, es el del nuevo decreto que establece impuestos para las compras menores de 200 dólares o su equivalente en pesos dominicanos, siendo esto un juego para seguir manipulando la mente de la sociedad Dominicana, debido a que este Decreto solo se le achaca al Director de la Dirección General de Aduanas (DGA), pero no es así, porque es un decreto de orden Ejecutivo y para ser claros empezando por el Presidente está ubicado en esa división de estado.

Otro caso que incurre en la mentira es la típica manera de engañar a la sociedad que utilizan las editoras de los libros escolares, estas empresas muy bien asociadas que solo se limitan a hacer cambios en las portadas e introducir el mismo contenido con los únicos cambios de unidades, nos hacen caer en la realidad de que el cambio de libros no es más que una burla embustera para hacer gastar más dinero a las familias; Respecto a este caso nadie hace nada, al parecer nos hacen pensar que es una jugada en conjunto con el Gobierno de la República.

Otro caso más sumiso pero que es relevante, sumiso porque pocas personas lo mencionan, relevante porque es tema nacional que afecta nuestra estabilidad internacional, es la típica falacia de decir que caerán los supuestos corruptos y no realizar ni siquiera una investigación para que la sociedad juzgue por su condición. Solo se están limitando a difundir mensajes desde la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, uno de ellos se reproducen a diario en el Metro del gran Santo Domingo, este video trata de un señor (Funcionario o líder de alguna empresa) que les presentan un proyecto multimillonario pero con fallas, el señor lo rechaza por puro acto de conciencia y de ética. Pero siendo sinceros aparte de que el video lleva un buen mensaje a la sociedad, también se les envía subliminalmente a los Funcionarios, pero irónicamente no se hace justicia siendo esto una de las mentiras continuas de casi todos los Gobiernos democráticos que han pasado por la Nación.

Desde la perspectiva psicológica, podemos ver que hemos dejado que las mentiras nos desconcierten de la verdad y que hemos introducido en nuestras mentes la frase: “Es mejor malo conocido que bueno por conocer”, nos han inculcado en la mente que todo lo que estamos pasando en estos momentos está bien y que no tiene solución, cruda realidad la nuestra.

Desde la perspectiva social, podemos realizar una posición clara para permitirnos abrirnos paso y no caer en las grandes redes de la mentira, debemos tener un punto de partida que nos permita identificar lo cierto de lo falso, así como de las personas que nos rodean y que optan por introducir en su diario vivir la mentira.

En conclusión, no debemos de ser sabios en nuestra propia opinión tratando de engañar con actos de mentira a los demás, sino más bien acatar la sinceridad como acto principal en nuestras vidas y aceptar críticas y realizar cambios porque no somos perfectos; Como diría Erich Fromm: “ El consenso de todos sirve como prueba de la corrección de sus ideas”.


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandro Correa (11 noticias)
Visitas:
3456
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.