Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nbellocl escriba una noticia?

La verdad detrás de algunos éxitos de la cantante Shakira ¡Sorprendente!

29/03/2018 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cantante Shakira es considerada por muchos expertos como la artista sudamericana más vendida de la historia internacional, sin embargo, este gran éxito de la vocalista no la ha mantenido fuera del ojo de la polémica

Entre los logros de la intérprete del éxito "ojos asi" se encuentran la venta de más de 180 millones en total de todas sus producciones musicales, divididas en 89 millones de álbumes y 91 millones de sencillos a nivel mundial. Posicionándose, así como una de las artistas con mayor registro de ventas discográficas en el mundo. Sin embargo, algunos de estos exitos se han visto manchados por acusaciones de plagio.

 

  1. Rabiosa Ft. Pitbull

Este tema que fue interpretado en colaboración con Pitbull, fue lanzado como tercer sencillo de su séptimo álbum de estudio “Sale el Sol” en 2010. A pesar de que el tema recibió críticas positivas en general, el videoclip no corrió con la misma suerte, en el mismo la interprete realiza un baile sensual junto a una barra de poledance, por el cual recibió múltiples acusaciones de copiar a la modelo Kate Moss en una colaboración que realizo con el grupo “White Stripes”. A pesar de las acusaciones de los medios ninguna de las dos se ha manifestado hasta ahora al respecto, por lo que seguimos con la duda y su disco manchado por esta acusación.

 2. Hips don´t lie ft. Wyclef Jean

           Considerado el sencillo más vendido de la década del 2000, fue un álbum que logró colarse entre los primeros 40 álbumes más vendidos de la historia, esta obtuvo más de 13 millones de descargas digitales y 7 millones de ventas físicas en todo el mundo. Pero el éxito del sencillo no lo mantuvo exente de escándalo, ya que la cantante Jenny Rivera se pronunció para acusar a la colombiana de plagiar la intro de trompetas de su sencillo “amores como el nuestro” ya que era un fragmento de la misma. Por el contrario Shakira respondió a esta acusación asegurando que el cantante Wyclef le había mostrado una canción de hip hop lanzada previo a la de la cantante Jenny Rivera que contenía este fragmento instrumental.

 

3. Hips don´t lie en español

            Esta versión ocasiono acusaciones por parte del cantautor dominicano Luis Díaz, en esta ocasión por la letra del tema, además de desencadenar el enojo del compositor Fernando Villalón. La cantante colombiana fue acusada de plagiar algunos versos del tema “baile en la calle” del dominicano. Si lo analizamos el estribillo de my hips don’t lie en español contiene exactamente las misma palabras, la colombiana solo habría sustituido el verbo bailar por el imperativo baila.

 

 4. Waka Waka

       El exitoso himno de la copa mundial Sudáfrica 2010 interpretado por la colombiana, estuvo envuelto en polémica, esta vez las acusaciones de plagio provenían de Wilfrido Vargas, ya que culpo a la vocalista de plagiar el estribillo de su tema “El negro no puede” una de las canciones más exitosas del grupo “las chicas del can”, Vargas exigió a la colombiana 11 millones por esto, también la amenazo múltiples ocasiones con demandarla. Sin embargo, Shakira se defendió diciendo que era un tema folclórico africano utilizado para homenajear al país.

 5. Loca Ft. el Cata

            Lanzado en el año 2010 fue el primer single de su álbum “sale el sol” este tema se convirtió rápidamente en uno de los más grandes éxitos de la colombiana, posicionándose como numero #1 en más de treinta y tres países. A pesar de esto, no se mantuvo exento de polémica, la prensa acuso a Shakira de plagiar al Cata, ya que es conocido que el tema pertenece al mismo, la vocalista simplemente compro sus coros, pero en el videoclip del tema aparece el cantante Cata lo que nos hace saber que existió un acuerdo entre ellos.

 6. La la la ft. Carlinhos Brown

            Luego del éxito de su tema en la copa mundial Sudafrica 2010, fue elegida como cantante oficial para el mundial Brasil 2014, en esta ocasión de nuevo su sencillo tuvo gran éxito comercial y elogiado por la crítica musical. Sin embargo, también fue blanco de acusaciones de plagio, en esta ocasión por el gran parecido entre su videoclip y el tema Iron de su banda, los mismos manifestaron su enojo ya que les parecía poco tolerable el hecho de que copiara para hacer un video comercial publicitario. Sin embargo, nunca se hicieron denuncias formales, el tema se limitó a manifestar su descontento por parte del grupo.

 7. Chantaje Ft. Maluma

            Uno de éxitos más recientes de la colombiana, fue enormemente criticado por los fans de la cantante norteamericana Rihanna los que señalaron su descontento con el videoclip ya que es bastante similar al de “What’s my name” que interpreta la estadounidense con su ex pareja Drake. En el videoclip de la colombiana al parecer la única diferencia era la sustitución de Drake por el guapo Maluma.

¿Y usted lector, estaba al tanto de toda esta polémica con los temas de la cantante?


Sobre esta noticia

Autor:
Nbellocl (10 noticias)
Visitas:
6937
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.