¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arantxab escriba una noticia?
Pocos son los que todavía hoy no conocen a Goyo Jiménez. Y ésos serán los únicos que no habrán soltado una carcajada por alguno de sus monólogos. El monologuista "experto en asuntos americanos", como él mismo se define, ha dejado a un lado el tema de nuestros amigos los estadounidenses en uno de sus últimos shows, En Verdad os Digo, que se representó el sábado pasado en el Teatro Principal de Castellón.
Sin lugar a dudas Goyo sabe muy bien cómo ganarse al público. Su manera de hablar, sus gestos... pero sobre todo, los temas tan cercanos que trata. Consigue que todo el mundo se sienta completamente identificado con su anécdota u ocurrencia. Se subió a los escenarios por primera vez en el colegio y después de más de 25 años de experiencia profesional no hay quien lo baje. Confiesa que nunca quiso ser actor y, de hecho, estudió derecho, pero enseguida supo que no era lo suyo.
En Verdad os Digo es un espectáculo de prácticamente dos horas y media con solo un micrófono, un taburete y Goyo Jiménez. Dos horas que no se hacen nada pesadas y en las que no paras de reír. Una función con aires religiosos, Jiménez salta al escenario como un pastor evangelizando por la verdad. Promete no mentir en todo el espectáculo y lo consigue. Su capacidad de improvisación ameniza la función y la hace única.
Un poco antes del espectáculo hablamos con Goyo sobre el humor, su espectáculo y las redes sociales. ¡Disfrutad de la entrevista!
Laia Barreda.