Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las ventas de motos crecen de la mano de la nueva movilidad urbana: "Cada vez más españoles se desplazan en ellas"

0
- +
04/02/2020 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bien sea por su tamaño, lo fácil que resulta con ellas evitar el tráfico, lo sencillo que es estacionar bien por lo poco que consumen, lo cierto es que las motos son cada vez más populares en nuestro país. Así lo demuestran los datos que dejan ver cómo el mercado español de motocicletas experimentó un incremento del 12% durante el pasado mes de enero, hasta alcanzar un volumen de 12.373 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

El secretario general de la organización, José María Riaño, afirmó que el crecimiento en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona volvió a señalar el "buen posicionamiento" de la moto en el ámbito urbano.

"Cuatro de cada diez motos se matricularon en enero en estas dos provincias. Cada vez más españoles se desplazan en moto y esto es especialmente evidente en las ciudades", aseguró el directivo de Anesdor. De ahí que muchas veces se considere que este tipo de vehículos son ideales para desplazamientos urbanos. Sobre todo, cuando se piensa en scooters , aunque la realidad es que existen muchas alternativas de dos ruedas para poder disfrutar de su conducción en ciudad, en viajes largos o sin asfalto.

En enero se vendieron 1.973 ciclomotores en España, lo que representa una progresión del 23, 8%, mientras que las entregas de triciclos aumentaron un 28, 3%, hasta 195 unidades, y las de cuadriciclos ligeros, cayeron un 15, 6%, hasta 221 unidades.

Las matriculaciones de cuadriciclos pesados cerraron el primer mes del ejercicio actual con un volumen de 177 unidades, lo que se traduce en una mejora del 2, 3%. En conjunto, el mercado español de vehículos de dos ruedas subió un 12, 9% mensual, hasta 14.939 unidades.

José María Riaño afirmó que los datos, con crecimientos de dos dígitos, continúan con la senda positiva del año pasado, aunque anticipó que en 2020 esperan que el crecimiento comercial se modere, "aunque siga siendo positivo".

Además, cabe destacar que las grandes marcas de motocicletas y ciclomotores de todos los estilos saben que es necesario reducir las emisiones y cada vez más fabrican sus productos con este tipo de motores verdes. En total hay 18 fabricantes que en 2020 apuestan por la electrificación de sus motos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52795 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.