Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Ventas Inmobiliarias crecen 25% eL 1° trimestre

03/05/2012 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las ventas inmobiliarias en el Gran Santiago se dispararon un 24, 5% en el primer trimestre del año, respecto a igual lapso de 2011, según las cifras de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)

Las ventas inmobiliarias en el Gran Santiago se dispararon un 24, 5% en el primer trimestre del año, respecto a igual lapso de 2011, según las cifras de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

"Es un primer trimestre súper positivo", dijo el gerente de estudio de la CChC, Javier Hurtado, quien detalló que el 64% de las 7.256 unidades vendidas en el primer trimestre de 2012 correspondieron a departamentos.

El ritmo de ventas se mantuvo por encima de las 2 mil 200 unidades mensuales, mientras "el valor de las ventas aumentó notablemente en 38, 3% respecto al mismo trimestre de 2011", destacó Hurtado.

De acuerdo al gremio, el dinamismo que está exhibiendo actualmente la industria inmobiliaria se explica principalmente por factores como la baja de tasa de desempleo y el aumento real de los salarios, así como por condiciones de financiamiento que todavía resultan convenientes.

El ritmo de ventas se mantuvo por encima de las 2 mil 200 unidades mensuales, mientras "el valor de las ventas aumentó notablemente en 38, 3% respecto al mismo trimestre de 2011"

Las Condes, La Florida, Peñalolén y San Joaquín fueron las comunas que registraron un mayor aumento en la venta de departamentos, sin embargo Santiago centro sigue siendo la comuna que tiene mayores ventas, con una participación superior al 30%. Pero Hurtado dijo que la venta en UF es liderada por Las Condes y Santiago Centro con cifra similares. Por otro lado San Bernardo y Maipú son las comunas que más aumentaron en venta de casas.

La información de regiones todavía no la tienen pero afirma que "los dos primeros meses refleja una tendencia positiva".

La CChC espera mantener el tranco de crecimiento este año, calculando ventas de 30.000 unidades.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.